FANDOM

"Sigo teniendo ganas de 'crear' corriendo por mis venas. Impactar pintura sobre lienzo ayuda a liberar algunos de los monstruos creativos que corren por mi sangre, pero siempre estoy atento a nuevos y emocionantes desafíos."
— Toby Dutkiewicz

Toby Dutkiewicz

Toby Dutkiewicz

Humano
Trabajo Director de Arte, Artista
Departamento Artista

Toby Dutkiewicz es Director de Arte en LEGO Systems, Inc. Y ha sido diseñador de las Historietas de BIONICLE desde la Historieta 10: ¡Sin Poder!.

BiografíaEditar

Toby Dutkiewicz asistió a la Escuela de Diseño de Rhode Island y actualmente vive en West Springfield, Massachusetts.

Antes de trabajar con The LEGO Company, Dutkiewicz fue diseñador gráfico en Paradise Copies desde octubre de 1996 a mayo de 1998, donde trabajó en numerosos aspectos de productos como carteles, adhesivos e informes corporativos. De mayo de 1998 a diciembre de 2000, trabajó como Director Artístico en Paulson y Michaels Advertising, en el diseño y gestión de proyectos de impresión, desarrollo de contenido gráfico y asistencia en la edición y producción de anuncios de televisión.

Toby Dutkiewicz diseña y gestiona proyectos relacionados con la dirección de arte y el diseño de la revista LEGO, campañas de impresión global y más. Dentro de BIONICLE específicamente, ha trabajado en el arte promocional desde el concepto hasta el diseño de impresión y empaquetado. También fue artista de BIONICLE: Mundo (ilustrando a Karzahni - tanto ubicación y personaje - y Artakha), ha trabajado en las Historietas de BIONICLE e hizo el arte para las ediciones de BrickMaster de cuatro portadas de historietas de BIONICLE en 2005 y la edición COMICON de la Historieta 3: Enfrentamiento en 2006.

Actualmente, Dutkiewicz administra las publicaciones de LEGO Club, como las historietas de BIONICLE. Sin embargo, él es responsable de los puestos gerenciales en lugar de ilustraciones y diseños.

También está involucrado en una tienda web llamada Devil's Head, que produce y vende productos como juguetes de vinilo, camisetas y cómics. A pesar de trabajar en LEGO Systems y Devil's Head, Dutkiewicz todavía se interesa por proyectos independientes o empleos de tiempo completo de otras compañías.

TriviaEditar

  • El miembro de la Orden de Mata Nui, Tobduk fue nombrado como una referencia a Toby Dutkiewicz, combinando su nombre y apellido.

Enlaces ExternosEditar