FANDOM

"Es una criatura inteligente. Atraparlo significa que tienes que ser aún más inteligente. El hecho de que muchos todavía están corriendo sueltos en Metru Nui les dice que yo no soy más inteligente... todavía."
Rahaga Bomonga, Bestias Rahi

Toro de Artakha
Rahi Artakha Bull
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Le-Metru (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación arr-TOCK-ah
Página de BZPower

Los Toros de Artakha son poderosos e inteligentes Rahi envueltos en mitos y leyendas.

Historia Editar

La especie de los Toros de Artakha fue creado por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Una población de Toros se estableció en Le-Metru en Metru Nui. Se trata de uno de los más antiguos tipos de Rahi conocidos por los Matoran de Metru Nui; los Archivos han registrado apariciones de ellos en la ciudad antes del Gran Cataclismo.

Durante los acontecimientos del Gran Rescate, Rahaga Bomonga reportó tener grandes problemas para capturar a los Toros, debido a sus niveles inusualmente altos de astucia e inteligencia.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Toros de Artakha emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

La leyenda dice que los Toros poseen una inteligencia más allá de la que cualquier Matoran pudiera aspirar a tener, por lo que eran las únicas criaturas a las que Mata Nui permitía entrar en Artakha junto con los Matoran. Otra leyenda afirma que los Toros de Artakha estaban realmente en Metru Nui mucho antes de que los Matoran lo poblaran.

Los Toros de Artakha son muy fuertes, muy rápidos y excelentes rastreadores. Son extremadamente hostiles y mal intencionados. Algunos Toros de Artakha llevan una lanza como herramienta.

Trivia Editar

Apariciones Editar