FANDOM

"Ko-Metru no es lugar para escalar. Resbalaras y caerás a tu perdición, seguro, pero no escalaras. El truco para capturar Escaladores de Cristal es llegar a ellos, ya que les gusta estar en los puntos más altos de una Torre del Conocimiento. Luego, una vez que lo hayas alcanzado con una hélice, asegúrate de que no caigan de la torre - dejan un tremendo desastre abajo."
Rahaga Iruini, Bestias Rahi

Trepador de Cristal
Rahi Crystal Climber
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Visión Nocturna
Localizaciones Conocidas Torres del Conocimiento (Anteriormente),
Monte Ihu (Anteriormente),
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Trepadores de Cristal son depredadores Rahi propensos a terrenos de caza escarpados.

Historia Editar

La especie de Trepador de Cristal fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

En el distrito de Ko-Metru de Metru Nui, los Trepadores de Cristal hicieron sus hogares a las Torres del Conocimiento, corriendo de la cima de una torre a la otra. Aquí, la presa favorita de los Rahi eran los Murciélagos de Hielo que viven en lo alto de las Torres del Conocimiento. Debido a que los Murciélagos de Hielo son considerados plaga, se podría pensar que los Ko-Matoran verían con agrado la presencia de los Trepadores, pero una vez que los Trepadores de Cristal encontraban una buena zona de caza, son casi imposibles de ahuyentar y suponían una amenaza para los Eruditos. Torres del Conocimiento completas tuvieron que ser cerradas mientras Vahki intentaban expulsar a los Rahi.

Algunos Trepadores de Cristal tiempo después se dirigieron a Ko-Wahi en Mata Nui, instalándose en la región del Monte Ihu durante 1.000 años. Después de que los Ko-Matoran regresaran a Metru Nui, los Trepadores de Cristal los siguieron.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Trepadores de Cristal emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Trepadores de Cristal tienen garras afiladas que pueden aferrarse a superficies frías y resbaladizas y usan su cola para equilibrarse. Ellos tienen una excelente visión nocturna, y sus ojos rojos brillantes son una vista común en una tarde de Ko-Metru.

Se forman en pequeños grupos de Trepadores, muy unidos y reaccionan con ferocidad a intrusos de otras especies. Se ha teorizado que demasiados Trepadores de Cristal en una Torre del Conocimiento podrían causar un colapso de la Torre, por lo que los Rahi han aprendido a no congregarse en grandes números.

Trivia Editar

  • El Trepador de Cristal fue creado por el fan de BIONICLE Mastron Jonathon. Fue enviado a LEGO como parte del concurso de la Revista LEGO de Creación de Rahi. Greg Farshtey le dio un nombre y un papel en la historia en el libro BIONICLE: Bestias Rahi.

Apariciones Editar