FANDOM

"Parecía como si un Rahi vivo hubiera pasado por esta parte de las instalaciones, rompiendo la cámara de exhibición y desordenado los artefactos. Afortunadamente, sólo se había roto la capa exterior de la cámara. Si se hubiera roto la capa interior, el Rahi que había en su interior seguramente habría vuelto a la vida de nuevo y se habría paseado de forma violenta por los Archivos."
— Narrador, El Misterio de Metru Nui

Tubo de Estasis
Tubo de stasis
Objeto
Usuarios Matoran, El Sombrío,
Makuta Tridax
Función Contener criaturas vivas
Estado En uso
Localización Archivos de Metru Nui, Destral, Fortaleza de Odina (Todos anteriormente)

Los Tubos de Estasis son dispositivos utilizados para contener criaturas vivas, ya sea para fines de aprisionamiento u exposición. Los tubos consisten en dos capas de material transparente: una capa externa resistente como protección y una capsula interna mas frágil. Después de ser sometido, el sujeto es colocado dentro del tubo y este se llena con un tipo de gas (una versión diluida del gas del gas aturdidor de los Kraahu se usa en Metru Nui). El gas ralentiza las funciones de vitales del sujeto a tal grado que puede sobrevivir dentro del tubo por decenas de miles de años sin alimento o aire. Si la capa interna del tubo presenta fisuras, sin embargo, la repentina entrada de aire despertara a la criatura encarcelada. Algunas especies de Rahi, sin embargo, son inmunes al estasis (como el Muaka o el Tarakava de dos Cabezas). Este tipo de Rahi eran encerrados en los niveles más bajos de los Archivos.

Usos Editar

  • En Metru Nui, los tubos de estasis se utilizan para almacenar Rahkshi y Rahi que son demasiado peligrosos para dejarlos libres en la ciudad. La mayoría de los Rahi, a continuación, son almacenados en los Archivos. Casi la totalidad de los tubos de estasis fueron destruidos durante el Gran Cataclismo y su contenido se escapó a la ciudad. Los Rahaga, Turaga Dume y mas recientemente los Matoran han estado trabajando para recapturar y volver a almacenarlos en los Archivos.
  • En la isla de Mata Nui, los Turaga utilizaron pequeños tubos de estasis para encerrar a las Kraata que cazaban. Las Kraata fueron todas liberadas cuando la cueva que las contenía fue atacada por los Rahkshi, pero combinando sus poderes [[Tahu (Generación 1)]|Tahu]] y Kopaka sellaron la cueva, previniendo que las Kraata escaparan.
  • El Sombrío utiliza un tubo de estasis para mantener a Varian prisionera. Este tubo de estasis sobrevivió a la destrucción del Universo Matoran, y Varian sigue encerrada.
  • Makuta Tridax usaba tubos de estasis en Destral para contener a los Takanuva de realidades alternativas, a quienes estaba drenando su luz para crear un ejército de Toa de Sombras. Cuando la Orden de Mata Nui atacó Destral, muchos de los Tubos de estasis se rompieron y los Takanuva de Sombras sobrevivientes quedaron en libertad.
  • En Metru Nui del Universo Alterno del Imperio Toa, los tubos de stasis son usados para encerrar a los enemigos del Imperio Toa, como Turaga Dume.

AparicionesEditar