FANDOM

"Principal sistema de transporte de la ciudad de Metru Nui"
Enciclopedia Actualizado

Tubos
Tubo Metru Nui
Transportación
Usuarios Matoran
Funcionalidad Transportar Matoran y carga
Estado Desmantelados
Página de BZPower

El Sistema de Tubos, también llamados Conductos o simplemente Tubos, era un método de transporte centrado en Le-Metru, que se extendía por todo Metru Nui. Era utilizado para viajar rápidamente entre ubicaciones.

HistoriaEditar

El Sistema de Tubos fue inventado y puesto en práctica poco después de que Turaga Dume fuera nombrado líder de Metru Nui hace aproximadamente 15.000 años. Desde su creación, el sistema fue gestionado por los Le-Matoran, que controlaban los canales de Tubos desde las Estaciones de Tubos. Los Tubos se encontraban sobre toda la isla, y eran utilizados como un transporte eficiente entre los Metru. Los Tubos eran utilizados también en otras zonas del Universo Matoran, como las pequeñas ciudades.

Disk Surfing

Matoran haciendo Surf de Discos en el interior del Sistema de Tubos

Surgió la actividad ilegal de Surf de Discos en los Tubos, aunque los Matoran que lo practicaban rara vez eran sancionados a menos que interrumpieran el trabajo de otros o causaran lesiones que les impidieran trabajar. Este deporte fue especialmente popular entre los Le-Matoran, muchos de los cuales sabían dónde se podían encontrar las mejores pistas de Tubos.

El Sistema de Tubos se convirtió en una parte esencial de los hábitats de varias especies de Rahi. Acechadores de Tubos vivían y cazaban en el interior de los Tubos y Nui-Rama a menudo se alimentaban de la Protodermis líquida contenida en su interior. El Erudito Ko-Matoran Ihu murió cuando un enjambre de Nui-Rama atacó el Tubo en el que viajaba para alimentarse de la Protodermis.

Después de que los Toa Metru fueran tachados de impostores por Makuta Teridax disfrazado de Turaga Dume, Vakama, Matau y Nokama huyeron del Coliseo a través de un Tubo en dirección hacia Ko-Metru. En una estación principal de Tubos, los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka obligaron al encargado de la estación de Tubos Kongu a invertir el flujo de los Tubos poniendo en peligro a los Toa Metru. Los Toa Metru se vieron obligados a evacuar manualmente el Tubo, haciendo uso de las Hydro Cuchillas de Nokama para adherirse a uno de los soportes de metal y así poder columpiarse a salvo.

Comic Chute

Toa Matau escapando de los Vahki Bordakh atraves de un Tubo

Poco después, los mismos tres Toa Metru fueron atacados por un escuadrón de Vahki Bordakh. Matau permitió a los Vahki seguirlo a través de un Tubo cercano, pero se dio cuenta de que una parte del Tubo por delante había sido destruida por Vahki Vorzakh. Pensando rápidamente, engancho parte de sus Aero Cortadores en uno de los anillos de tobogán de los Tubos y se detuvo justo antes de salir del Tubo. Los Vahki fueron incapaces de detenerse a tiempo, y salieron volando fuera del Tubo, estrellándose contra el suelo.

El Sistema de Tubos sufrió graves daños durante el Gran Cataclismo, pero fueron reparados completamente después que se utilizara el Bastón de Artakha. Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, el Sistema de Tubos fue severamente dañado junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, los Tubos, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmantelados.

Tubos SubmarinosEditar

Los Tubos Submarinos conectaban Metru Nui con otros lugares del Universo Matoran. Estos Tubos estában por todo Metru Nui, pero fueron dejados de usar debido a que se consideraban inseguros, por lo que se volvieron una muy buena manera para diferentes tipos de Rahi para viajar, incluyendo a la Horda Visorak.

Jaller, Hewkii, Kongu, Hahli, Matoro, Nuparu, y Takanuva viajaron por un Tubo abandonado submarino de Le-Metru a Karzahni.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Toa Lesovikk y Takanuva utilizaron un Tubo Submarino para viajar de Karzahni a Metru Nui.

CaracterísticasEditar

City Guide Chute Map

Un Mapa del Sistema de Tubos

Los Tubos están hechas de Protodermis magnetizado mantenido en su lugar por una vaina electromagnética, haciendo que fluya a altas velocidades. Los pulsos de campo electromagnético, lo debilita y fortalece cada pocos segundos, permitiendo que objetos sólidos pasen a través del campo exterior de los Tubos en el momento adecuado. La fuerza del campo puede ser alterada, con el fin de hacer que sea más débil o más fuerte, desde una estación de Tubos. Los Tubos pueden variar en tamaño, desde pequeños Tubos de un solo Matoran a enormes Tubos de carga.

A veces, cuando hay problemas en el Sistema de Tubos, la velocidad de los Tubos se hace más lenta o incluso se detiene. Si el sistema se revierte segun los trabajadores, posiblemente, todo el sistema explote. Los Tubos dañados eran cerrados al público, y con frecuencia eran utilizados de manera ilegal, hasta que se normalizara la condición del Tubo.

EmbarqueEditar

La forma más común de abordar un Tubo era desde las Estaciones de Tubos. En una estación, el flujo Protodermis se hacia más lento y el campo magnético se debilitaba lo suficiente para que los Matoran pudieran atravesarlo con facilidad, lo que les permitía entrar y salir del Tubo, o descargar o cargar mercancías. Con el fin de llegar a la plataforma de embarque de un tubo desde el nivel del suelo, se utilizaba un sistema de escaleras. En busca de emociones algunos Matoran se dedicaban a la práctica ilegal de buceo de Tubos, que consistía en saltar en un sistema de Tubos fuera de las estaciones, basandose en una estimación de cuando el campo era lo suficientemente débil. Esto era muy peligroso, ya que un salto inoportuno podría hacer a un Matoran en un campo duro, posiblemente, tirando fuera al Matoran.

Esferas de FuerzaEditar

Comic Force Sphere

Toa Metru Matau atrapado dentro de una Esfera de Energía

De vez en cuando, ocurría un defecto en los sistemas de Tubos que causaban que un pedazo de campo del Tubo se rompiera y se volviera alrededor de sí mismo, convirtiéndose en una esfera de energía magnética llamada Esfera de Fuerza. las Esferas de fuerza viajaban a través de los tubos a alta velocidad, succionando herramientas, trozos de chatarra, discos Kanoka, y otras cosas. Cuanto más tiempo existíera la Esfera, más fuerte se volvía, hasta que hacia el Tubo colapsar. La Esfera entonces implosionaba sobre los escombros, destruyendo su contenido.

Durante la búsqueda de los Grandes Discos, Matau tuvo que recuperar el Gran Disco de Le-Metru de una esfera de fuerza en La Muesca. El Toa logró crear un tornado en su interior para empujarse a sí mismo fuera. Después de eso, la Esfera al implisonar destruyó La Muesca.

AparicionesEditar