FANDOM

MNOG Capítulo 1

El Sueño Editar

MNOLG La Leyenda de Mata Nui

La Visión

Es oscuro. Una luz aparece lejos, muy lejos. Por la luz viene rayando una gran piedra, tallada. Las tallas son la de una cara amable y apacible. Las piedra cae en posición vertical, con problemas en el suelo. Su resplandor ilumina las rocas más pequeñas esparcidas a su alrededor. Una roca comienza a moverse, y rueda más cerca de la piedra. Otras rocas también empiezan a moverse hasta que seis ordenadas pilas de rocas se han formado alrededor de la piedra tallada.

De repente, otra piedra aterriza con fuerza en el suelo cerca. Esta piedra es oscura e irregular, como de basalto o de obsidiana, con una cara oscura e irregular grabada dentro de ella. Desde el fondo de la piedra oscura, una tinta negra de oscuridad se extiende, que infecta el suelo y se extiende rápidamente hasta que alcanza a la piedra tallada, la derriba sobre en el suelo. La piedra tallada se hunde lentamente en el suelo, como si estuviera en un sueño profundo. Tres rocas negras dentadas pequeñas emergen de la tierra y rodean a la piedra oscura.

De la luz, seis nuevas piedras se envían. Ellas son del mismo color de la luz y forma que la piedra tallada, pero son sin marcar y de un tamaño entre el de la piedra tallada y el de las pequeñas rocas que aún la rodean. Las seis piedras aterrizan en el suelo que rodea a la piedra oscura.

Pronto, las tres rocas negras que rodean a la piedra oscura se desintegran. Una vez que se han ido, las grietas comienzan a formarse a lo largo de la parte inferior de la piedra oscura. Las grietas llegan a la piedra oscura hasta que se rompe completamente y explota.

En la Playa Editar

MNOLG Cilindro Toa

El Cilindro

Me despierto y estoy en la playa. Recuerdo que vi esta isla desde muy por encima en un sueño, justo antes de que el sonido de las olas que llegan a la orilla y el de los pájaros que vuelan sobre el cielo me hayan traído a la conciencia. De hecho, me siento como si yo mismo hubiera caído del cielo y aterrice aquí.

O tal vez, era este misterioso Cilindro frente a mí que ha caído del cielo y aterrizó aquí. No lo sé. De hecho, ni siquiera puedo recordar quién soy.

Me muevo hacia el Cilindro. Es de un metal de color gris claro. Algas marinas se adhieren a la parte inferior. La parte superior redondeada parece haber sido arrancada. Hay demasiadas grandes y profundas huellas que salen desde la parte inferior del CVilindro y el plomo de las colinas rocosas a mi derecha.

Sigo las huellas a mi derecha. Terminan por delante en un nuevo flujo de lava que llega al mar, vapor soplando a través de las rocas. Hace demasiado calor aquí. Tengo que dar marcha atrás.

Pero antes de hacerlo, lo veo. El, desconocido alto y sombrío se encuentra solo en las rocas humeantes, de espaldas a mí. Se devuelve y me mira, con los ojos tan ardientes como la lava que fluye a su alrededor. No hay palabras que se intercambien. Se da la vuelta, y luego se ha ido.

A medida que vuelvo al punto de partida, veo una cara de piedra grande tallada en la pared del acantilado. No me había dado cuenta de que estaba detrás de mí antes. Su boca grande parece ser un portal a alguna parte, pero yo soy incapaz de convencerme a abrirla.

Me doy la vuelta y me encuentro de vuelta en donde había empezado. A mi izquierda en la distancia, un pájaro circunda un afloramiento rocoso inusual. Cerca de la cima, la piedra es lisa y cónica. ¿Son aquellos pasos que veo? Doy vuelta para mirar más de cerca.

Esos deben ser pasos. Hay muchos más que llevan todo el camino desde la playa hasta la parte superior de la roca. Pero allí, en frente de la roca, alguien me hace una seña.

Ella es una criatura azul brillante con los pies grandes y casi ningún torso. Su máscara azul compatible con su color revela sólo sus ojos amarillos brillantes. Su aspecto general es angular, casi mecánico. Detrás de ella, un gran verde barco flota en el agua.

Mnolg macku

Macku

Ella aboga por mí, "Ayuda. Ayúdame. Mi pueblo ha sido atacado!"

Le pregunto: "¿Quién eres?" 

"Mi nombre es Maku, de Ga-Koro", responde ella. "Ga-Koro se encuentra entre el mar y el Lago Naho, por la costa."

"Es un gran pueblo de muchos Matoran, y nuestro líder es la Turaga Nokama. Temo que gran parte de ella ha sido destruida por ahora! "

Le pregunto: "¿Qué pasó?"

Maku vacila, sin saber por dónde empezar. "Yo - yo estaba ausente cuando el Rahi atacó, y cuando volví habían monstruos por todas partes, destruyendo todo a la vista. Nokama y los demás se encerraron en una cabaña para ocultarse, pero el Rahi rompió la bomba y la cabaña se hundió bajo las olas."

De repente, tengo una visión. Puedo ver a los habitantes del pueblo verde flotando de Ga-Koro va teniendo sus vidas cotidianas. Entonces, ominosamente, un monstruo oscuro surge rápidamente fuera del agua. Los habitantes todos se apiñan en una pequeña cabaña, todos a excepción de la pobre alma que es arrojada a la cabaña por el monstruo. Entonces, todo se oscurece.

Maku y su súplica me traen de vuelta al aquí y ahora. "Por favor, no hay tiempo. Mi gente está en gran peligro. ¿Me ayudarás?"

No sé quién soy ni a dónde voy. Sólo sé que Maku necesita mi ayuda. "Sí te ayudaré."

Maku me dirige. "Ve a Ga-Koro y encuentra a Nokama. ¡Ella es muy sabia y podría tener un plan de escape! Voy a tratar de encontrar a Gali. Si el Rahi esta cerca del pueblo, ella es la única que puede derrotarlos. Ella está en una gran búsqueda y puede estar muy lejos."

"La única manera de llegar a Ga-Koro desde aquí es por mar, por lo que debes llevar mi barco, y voy a buscar al Toa a pie. ¡Buena suerte! ¡Y dile a Nokama que estoy bien!"

Voy a mi bote y rebota a través de las olas, mientras me dirijo a Ga-Koro. 

Tutorial del Juego en Línea de Mata Nui Capítulo 2