FANDOM

MNOG Cap 3

El Viaje a Ta-Koro Editar

MNOLG Lake of Fire

Ta-Koro

Abajo en la playa una vez más, decido volver a seguir los pasos en la arena que conducen lejos del recipiente cilíndrico. Tal vez la lava se ha enfriado lo suficiente para que yo pase.

Mientras llego a la orilla de la playa, noto que el desconocido que vi antes se ha ido. Pero, como había esperado, la lava se ha enfriado lo suficiente para mí para que continúe mi camino.

Veo a lo lejos una ciudad fortificada en la base del volcán. Decido investigar. Fuera de la puerta de la ciudad, me encuentro con dos guardias. Uno advierte: " Jala dice que tenemos que mantener una mirada activa de los Rahi ." El otro permite que pueda pasar, y luego añade amablemente que yo debo usar la sala de cabrestante si el puente esta abajo.

El puente esta abajo, así que voy a lo que creo que es la sala de torno, sólo para descubrir a alguien mirando por encima de un mapa tridimensional.

Me habla: "Hemos perdido las comunicaciones con Ga-Koro, pero no tengo Matoran de sobra para una unidad de reconocimiento. Nunca hay suficientes buenos guerreros para enviar contra los Rahi. Te ves fuerte, viajero... deberías considerar una carrera en la Guardia."

Le pregunto: "¿Quién eres?"

MNOLG Matoran Jaller

El Capitán de la Guardia, Jala

"Soy Jala, el Capitán de la Guardia ", responde. "Es mi trabajo proteger la ciudad contra los Rahi. Yo sabía que se estaban volviendo más fuertes, pero nadie en la ciudad me creía... hasta que las bestias invadieron el reducto Tren Krom."

"Perdí una gran cantidad de buenos guerreros ese día. Entonces Tahu llegó, y ahora sabemos por qué los Rahi están en movimiento. Vakama dice que nos va a salvar, pero no veo el momento de poner TODA nuestra esperanza en él. Nunca puedes tener demasiada seguridad."

"¿Qué es un Rahi?" Le pregunto en voz alta.

"Los Rahi sirven a el Makuta," dice Jala. "Son horribles bestias feroces, implacables. Algunas pueden volar, otros caminan por el suelo, algunas, he oído, incluso hacen túneles debajo de la tierra. Hemos luchado contra muchas de ellas."

"En los últimos tiempos se han vuelto más audaces, y nos han obligado a volver a aquí. Ta-Koro antes solía llegar a todo el camino hasta la costa; la Socarrada Jungla solía ser un lugar pacífico verde, pero en la furia de nuestras batallas fue quemada."

"Pero somos Matoran de Ta-Koro, y no nos rendiremos. Y ahora Tahu, el gran espíritu del fuego, ha llegado a conducirnos en contra de ellos. Ellos pueden atacar en cualquier momento, aunque siempre cuando menos se les espera."

"Es por eso que siempre debemos estar en guardia. Los he estudiado ampliamente... es posible que alguna vez fueron criaturas normales, al igual que los otras que habitan en Mata Nui, hasta que el Makuta las volvió en contra... aunque no estoy seguro de esto."

"Si bien es cierto, puede haber otra manera de luchar contra ellos. Hasta entonces tenemos que patrullar nuestras empalizadas y trincheras día y la noche, y mantener el cuerpo de guardia ardiendo."

Le pregunto: "¿Qué es Ta-Koro?"

Mapa de Mata nui

El mapa de Jala

Jala responde: "Ta-Koro es la ciudad en el gran lago de fuego, a la sombra del Mangai, el gran volcán. Esta fortaleza guarda el puente al mismo. Muchos Matoran viven allí - sin duda tú has oído hablar de él?"

"La mayoría de la gente en Ta-Koro granja los campos de lava hacia el norte, por debajo del Mangai. Muchos son surfistas, montando los rápidos de lava para deporte. Nuestra gente son los guerreros más valientes de todo Mata Nui, y no tienen miedo de desafiar a las bestias del Makuta si debemos..."

"Pero no podemos enfrentar al enemigo solo, y yo no tengo fe en las otras ciudades de Mata Nui. ¡Si no se unen con nosotros en la defensa, todos vamos a perecer, Toa o no!"

No puedo pensar en nada más que preguntarle, así que le debo a Jala un adiós. "Que Tahu te proteja, viajero", responde, y luego vuelve a su mapa.

De repente recuerdo por qué estoy aquí. Estoy a punto de preguntarle a Jala, donde esta la sala de cabestrante cuando la veo que sale a la derecha.

Tiro de la palanca y las piedras del puente empiezan a subir para arriba fuera de la lava.

Ta-Koro Editar

Takoro

Dentro de Ta-Koro

A medida que se eleva la puerta, paso a Ta-Koro. Hay muchos Matoran aquí. Detengo a uno mientras él está pasando. Se está llevando algo.

"Hey, aquí está la tabla de surf de lava que me pidió a la que me aferrara," dice. No recuerdo pedirle a nadie que se aferrara a una tabla de surf de lava, pero la acepto de todos modos. "El surf en lava es peligroso, pero divertido!," Me dice mientras se va.

Delante de mí, dos Matoran están hablando. "Los Rahi han tomado la falla Tren Krom. ¡No va a haber más agricultura allí!," Dice uno. El otro me ve.

"¿Quieres darnos una mano? El trabajo de un agricultor nunca se termina. Todo depende de nosotros para cultivar todo el calor en Ta-Koro."

Algo en el fondo de mi mente me dice que yo no soy mucho un agricultor, por lo que sigo adelante. A la derecha, otro Matoran esta ocupado limpiando. Me habla: "Ahora que Tahu está aquí, tengo que mantener impecable el santuario. ¡Con toda la ceniza y el humo por aquí, es difícil mantener ese santuario limpio! El Santuario es a donde Tahu traerá las Kanohi.".

Avanzo a la entrada de un túnel, pero el túnel está cerrado. Mientras me doy la vuelta para salir, descubro una habitación a un lado de la cual la luz de un fuego está parpadeando. Entro en la habitación y descubro a alguien de pie ante el fuego. Es más alto que los otros Matoran aquí en Ta-Koro, y él lleva una Bastón de Fuego. Gira hacia mí, se inclina un poco, y luego habla.

La Historia de Vakama Editar

Fuego Sagrado

La cámara de Vakama

"Así que. Has encontrado tu camino de regreso, después de todo. Eres valiente. No sé lo que te trajo a esta ciudad, pero debes tener cuidado... hay algunos que te recuerdan. El templo de los Matoran de Ta-Koro se reduce tan rápidamente como el gran Mangai a cuya sombra vivimos."

"Pero en esto, nuestra primera hora de esperanza, es posible encontrar que la paciencia de los aldeanos sea mayor de lo habitual. Sí, hay esperanza en Ta-Koro. Tahu está aquí. Fue Jala quien lo encontró. Él lo atrapó en una trampa destinada a un Rahi. ¡Era casi el final de mi valiente capitán, y de su famosa Guardia!" Su historia de cómo Jala atrapó a Tahu es tan elocuente y vívida que me siento como si estuviera allí. En primer lugar, estableció la trampa. Entonces, en la oscuridad llega un desconocido alto. Sé que a la vez por su descripción de que es el mismo extraño que vi salir de la playa antes.

De repente, la trampa es soltada y los picos altos de madera rodean al desconocido. Él no es atrapado por mucho tiempo sin embargo. Él levanta una espada y la enciende en llamas. En muy poco tiempo, ha cortado los picos de su trampa con un solo barrido de fuego de su brazo.

Renunciado a una pelea, Jala y su Guardia descienden sobre el desconocido. Pero justo antes de que comience la batalla, el desconocido es reconocido como Tahu y los Matoran hacen una reverencia delante de él. "La gente esta eufórica, pero sé que su valor será puesto a prueba ahora más que nunca," mi anfitrión continúa después de que el cuento ha completado. "La llegada de Tahu marca el primer paso a una gran lucha. Y tengo mucho que hacer. Lo siento por tener tan poco tiempo para ti. Como tu sabes, hay mucho que ver. ¿Hay algo más que me vas a preguntar?"

"¿Cómo es que me conoces?" Le pregunto.

Tahu y Vakama

La Historia de Vakama

"Este no es el momento para bromas," responde. "¿Has olvidado todas tus grandes obras, y también lo que te alejó de nosotros?"

Avergonzado de admitir que tengo, sigo avanzando. "¿Quién eres tú?"

"Yo soy Vakama," dice. "Soy el Turaga de este pueblo. Soy el Guardián-Leyendas, el líder-Takara, el del Gran Bastón de Fuego que cultiva el núcleo del ardiente Mangai. ¿Tus rumbos sin dirección hicieron que se te olvidara todo? Sin duda, todavía tienes la Tabla que te di, porque eso fue un regalo especial. El Surf de Lava es una habilidad difícil, y ningún Matoran distinto a los que habitan en Ta-Koro tienen conocimiento de ello. Sería una lástima si se te ha olvidado por completo."

Interiormente contentos que yo de hecho ahora tengo la Tabla de lava surf, lee pregunto sobre el desconocido. "¿Quién es Tahu?"

Vakama responde: "Él nos salvará. Él ha venido desde el cielo, como se predijo en las antiguas leyendas de nuestra ciudad, para combatir al Makuta con su Espada de Fuego y liberarnos de la tiranía. Él es un gran héroe, y tendrá que luchar contra los Rahi del Makuta, y se enfrentará a grandes peligros."

"Las Leyendas profetizan a seis héroes descendiendo de los cielos a Mata Nui, y de ellos Tahu es el más feroz. Pero su paso a Mata Nui lo ha dejado... incierto. Ha necesitado ayuda para entender su esperada misión."

"Le he dicho todo lo que sé a Tahu de las Leyendas de Mata Nui, y de las Máscaras de Poder. He hecho todo lo que podía. Ahora bien, es responsabilidad de él su gran aventura, y encontrar una manera de derrotar al Makuta. "

A continuación, el estado de ánimo cambia de Vakama. Estaba claro que no tiene más tiempo para mí.

"Perdóname, tengo mucho trabajo por hacer," dice mientras se vuelve de nuevo a su fuego. "Me estoy preparando para la llegada de otro... No estoy seguro, pero las estrellas han revelado una nueva profecía, la que no entiendo todavía completamente..."

El Bosque Carbonizado Editar

Bosque Carbonizado

El Bosque Carbonizado

Dejo a Vakama y salgo por el puente. En mi camino de regreso a la playa, noto un puente mucho más pequeño a la derecha. Lleva al Bosque Carbonizado. Decido seguirlo. Rápidamente me desoriento en el bosque. ¡Todos los árboles calcinados tienen el mismo aspecto! No sé donde he estado y hacia dónde voy. Siento como si hubiera estado caminando en círculos. A continuación, lo veo. Alguien ha marcado algunos de los árboles a lo largo de la ruta con una "X". Me he dado cuenta de que puedo arañar la marca de nuevo, por lo que es más visible y me permite no perder de vista de donde he estado.

También me cruzo con una señal que marca el camino a la playa. Salgo del bosque, doy la vuelta, y vuelvo a entrar. Estoy seguro de que no me perderé esta vez.

A medida que camino a lo largo del camino, me encuentro con un desconocido que se paseaba muy lentamente. "Yo soy Kapura ," dice."¿Tú eres el Makuta?"

Recuerdo a Nokama hablando del Makuta infectando máscaras de los Rahi. Le pregunto: "¿Qué es el Makuta?"

"Si no sabes lo que es el Makuta, entonces supongo que no lo eres," responde. "Eso es bueno. Jala dice que tengo que tener cuidado con el Makuta cuando estoy en el bosque. Dice que el Makuta está en todas partes. Se refiere a los Rahi. Monstruos. Cosas que puedes ver. Pero sé que el Makuta está aquí ahora, en estos árboles quemados, y en el suelo muerto. Todas estas cosas fueron destruidas por el Makuta, pero el Makuta nunca las dejo. Esa es la forma en la que se hace fuerte. Eso es lo que hace el Makuta. Él destruye las cosas."

Kapura Practicando

Kapura en el bosque

"Creo que el bosque se ve muy hermoso de esta manera también. Y cuando se quemó, se podía ver todos los fuegos realizando su Gran Takara todo el camino hasta el mar, y fue muy bonito."

Tengo muchos deseos de aprender más acerca del Makuta, pero mi curiosidad acerca de este lento ritmo saca lo mejor de mí y yo le pregunto: "¿Qué haces?"

"Estoy practicando", responde. "Vakama dice que a pesar de que soy torpe, puedo ser más rápido que todos los demás, y viajar muy lejos. Dice que debo practicar. Jala dice que estoy siendo tonto. A menudo practico."

Los pasos de Kapura me han desorientado nuevo. Le pregunto, "¿Dónde estoy?"

"Tú estás donde estás," dice Kapura. "Si practico, puedo estar donde no estoy. Creo que puedo sentirlo. Hace calor aquí donde estoy, pero donde no estoy hace frío, y creo que lo puedo sentir. Tengo que practicar más."

"La isla tiene muchos lugares para visitar. Quiero verlos todos ellos. Pero a los otros no les gusta viajar. Mata Nui es muy grande."

"Vakama dice que en el principio del tiempo, Mata Nui cayó del cielo, y aterrizó aquí. El Makuta se produjo después de él y lo hizo caer dormido, y envió a sus monstruos a cabo en todo el mundo para controlarlo, y destruir la belleza de sus cosas, y para que los Matoran fueran sus esclavos."

Kapura

Kapura

"Vakama nos ha dicho que esperaramos a más criaturas que caerían del cielo, que nos van a salvar. Creo que una de ellas aterrizó en la playa. La vi caer, cuando yo estaba practicando antes."

"Vakama sabe más. Tú le debes preguntar. Vive en Ta-Koro."

El paso de Kapura me ha desgastado. Decido que lo mejor es no hablar de que acabo de hablar con Vakama. En su lugar, me despido. He decidido volver al barco y tratar de encontrar una manera de llegar a Po-Koro para contarle a Huki que Maku esta segura. Tengo que ir a Ga-Koro en primer lugar, porque recuerdo que el trabajador en el muelle me puede decir la manera de navegar a Po-Wahi, donde estoy seguro de encontrar a Po-Koro.
Capítulo 2 Tutorial del Juego en Línea de Mata Nui Capítulo 4