FANDOM

MNOLG Cap 7

Regreso a Ta-Koro Editar

MNOLG Matoran Jaller

Jaller

Mientras vuelvo a entrar en el túnel y observo a los trabajadores, que están ampliando la entrada, pienso en Jala, el capitán de la Guardia en Ta-Koro. ¿Qué era lo que había dicho sobre la Marcha del Norte? Tal vez pueda ser de alguna ayuda allí. Sigo el túnel de Ta-Koro y buscó al capitán.

Cuando lo encontré, se confirmaron mis instintos. "Extraño, ¿has oído?", Me pregunta cuando lo saludo. "Estamos cayendo hacia atrás. Y los Toa han desaparecido por completo."

"Mis exploradores entregan los informes de los otros pueblos en la actualidad. Las noticias no son buenas. Los Rahi están cerrando todos los lados, y sus números son demasiado grandes como para contar. Tras la caída de Tren Krom perdí completamente el contacto con la Marcha del Norte."

"¡Pero no vamos a ir tranquilamente en la sombra del Makuta, siempre que la luz y el calor de la gran Mangai todavía arda! Sé de una maniobra que ninguna de ellos podrá esperar. Sólo espero a Vakama y a los otros para escuchar."

"¿Qué noticias hay de los otros pueblos?", Le pregunto.

"Tú, al menos, ha visto algunas pequeñas victorias, pero la infección del mal de Makuta sigue propagándose a lo largo de Mata Nui", dice Jala. "Los otros pueblos están aguantando todo lo que pueden. ¡Onepu está tan presionado; que no puede prescindirme ni un regimiento Ussalry! ¡Ni un solo regimiento! "

"¿Que maniobra?", Le consulto.

"Es imperativo que los pueblos construyan fortificaciones y se preparen para una defensa final," Jala confía en mí. "Espero que muchos Rahi amenacen los pueblos muy pronto."

"Vakama dice que los Toa se están reuniendo en el Kini-Nui, en el centro de la isla. Debemos tratar de protegerlos mientras cumplan con su misión. Los Turaga deben enviar cada uno a héroes para ayudar a los Toa en el Kini-Nui. El Makuta no lo va a esperar."

"Debo saber qué le pasó a la Marcha del Norte Norte", dice Jala. "No tengo guerreros de sobra, y tú has demostrado ser ingenioso y verdadero. Así que te pregunto: ¿te unirás a la Guardia?"

"Voy a unirme a la Guardia", le contesto. "¿Que necesitas que haga?"

"Me da calor que hayas optado por aceptar nuestra confianza", comienza Jala. "Vakama estará contento."

"La Marcha del Norte es un pase de hielo, donde Ta-Wahi llega a Ko-Wahi. Los Ko-Koronans se han visto poco durante los últimos meses, y oído incluso menos. Pero puede que no estén en problemas; el silencio ha sido siempre su camino."

"La Guardia tiene un pequeño puesto allí, al cual sólo se puede llegar por teleférico. Observan a Rahi desde las alturas congeladas. También mantienen vigilancia sobre los Ko-Koronans."

"Me temo que los servidores del Makuta han tomado a todos mis exploradores. Toma esta Insignia, muéstraselo al centinela en el teleférico. Se te permitirá atravesarlo. A continuación, entra en contacto con nuestros exploradores en la Marcha del Norte y obtén un informe para mí en los esfuerzos del Makuta en las montañas. Buena suerte, viajero."

Le doy a Jala un adiós y salgo al perímetro de Ta-Koro. Subo los muchos pasos a lo largo de la pared exterior hasta que me encuentro con el centinela.

Viaje a Ko-Koro Editar

Marcha del Norte

El teleférico

"Sólo los guardias pueden pasar", me dice. Le muestro mi Insignia. "Puedes pasar", dice. Los guardias de Ta-Koro no son precisamente conocidos por sus conversaciones estimulantes.

Me subo en el teleférico y me lleva hasta la montaña. Es un gran contraste de temperaturas mientras me muevo de la lava ardiente de Ta-Koro al clima nevado de Ko-Wahi.

En la parte superior de la carrera del teleférico, descubro una pequeña cabaña. Parece ser un puesto abandonado. Dentro de la cabaña hay una Piedra de Calor. Me siento tonto por no haber pensado en traer una yo mismo. La tomo y la coloco en mi mochila.

Fuera de la cabaña, hay huellas en la nieve que llevan a la montaña. Al no tener otras dirección a Ko-Koro, decido seguirlas a través de las derivas.

Pronto me encuentro con un vista sorprendente. ¡Un pobre aldeano ha sido encerrado en el hielo! Tal vez no estoy demasiado tarde. Saco la Piedra de Calor para ver si puedo derretir al aldeano fuera del hielo.

El aldeano revive rápidamente. Él se sorprende al verme, y se escapa. Lo sigo. Él aparece atrapado en la base de una gran desviación cuando de repente una puerta se abre revelando un túnel de hielo. Desaparece por el túnel y le sigo una vez más.

Con seguridad dentro de los confines del túnel, los aldeanos no ven ninguna necesidad de seguir corriendo. Él está examinándose a sí mismo con el reflejo del hielo mientras me le acerco. "¿Quién eres tú?", Le pregunto.

MNOLG Matoran Kopeke-1

Kopeke

"Kopeke," responde.

Consciente de la tarea a la que Jala me ha enviado, voy directo al grano. "¿Qué pasó con la Guardia Ta-Koronan?"

"El Makuta los condujo en el hielo, y me temo que no volverán," Kopeke responde. "Si no hubieras venido y no me salvabas, me hubiera enfrentado a un destino similar."

"¿Dónde estoy?", Le pregunto.

"No deseo ser interrogado," dice Kopeke. "Si buscas respuestas, hazlo en Ko-Koro. Allí encontrarás la meditación y la contemplación. Es la manera de pensar de Turaga Nuju en todas las cosas, y de su Santuario en la cima del Monte Ihu se ​​puede ver más lejos y muy por detrás."

"En Ko-Koro, respetamos el conocimiento sobre todas las cosas. Debes tener un gran conocimiento si quieres poner un pie dentro de él. Tú eres el que busca hacer la crónica de esta época, por lo que viajarás, sin duda, a las derivas de hielo en busca de respuestas. Pero la verdadera visión revela muchas cosas, y conocer el futuro puede ser peligroso. Esa es tu elección."

"La sabiduría es siempre la carga de los Turaga. No la espero de ti."

Kopeke vuelve a mirar a las reflexiones de hielo en la pared. Descubro que él no está mirándose a sí mismo. Por el contrario, desde su punto de vista él puede ver tanto el cable aéreo como la cabaña. Tal vez es un centinela, protegiendo esta entrada del túnel.

Aparezco libre para continuar hacia Ko-Koro, por lo que seguirá dirigiéndome más hacia el túnel. Mi progreso se detuvo pronto sin embargo cuando llego a una puerta cerrada.

El bloqueo parece estar controlado por los bloques de hielo tallados esparcidos alrededor de mí en el suelo. Cada bloque muestra una imagen de una máscara. Reconozco algunas: la máscara de Toa Lewa, la máscara de Turaga Matau, y la máscara de Toa Pohatu. También tomo nota de los símbolos en la parte inferior de cada columna. 

Se supone que tengo claro colocar los bloques de hielo en las ranuras de las columnas. En un primer momento, no estoy seguro que bloque va donde. Pero muy pronto me doy cuenta y la puerta se abre para descubrir los pasos más allá. Sigo en mi camino a Ko-Koro.

Ko-Koro Editar

MNOLG Ko-Koro

Ko-Koro

El camino es precario, con toda la nieve y el hielo y el viento que sopla. No soy el único aquí. Dos guardias de pie derechos fuera de la entrada principal. Ellos se sacuden sus montones de nieve, mientras me saludan. 

Entro en lo que parece ser el edificio principal de Ko-Koro. Hay una olla grande de fuego en el centro. Una gran máscara da a la habitación bien iluminada. Hay varios aldeanos aquí. Parecen estar estudiando la escritura en la pared. Interrumpo al aldeano más cerca de mí. 

"Bienvenido, viajero, al Santuario," dice. "Puedes unirte a nosotros en nuestra meditación si lo deseas. Nuju rinde homenaje a todos los sabios Matoran que puedan unirse a la Búsqueda. Si deseas hablar con nuestro Turaga, debes esperar a que Matoro vuelva. Él es el único que puede traducir la sabiduría de Nuju. ¿Hay algo que desees saber?"

"¿Qué es la Búsqueda?", Le pregunto.

"Escrito sobre estas paredes y las tabletas están las grandes profecías", me dice. "Para entender siquiera una fracción de lo que hablan lleva años de meditación y descifrado paciente."

No tengo años. Necesito respuestas ahora. Prosigo. "¿Quién es Nuju?"

"Nuju es el Turaga de Ko-Koro. Sus mediaciones alcanzan el pasado y el futuro, y ha descifrado gran parte de las antiguas profecías. Él tiene visiones."

"Él lo hace muy poco ya que cree que no es significativo de alguna manera para el futuro de Mata Nui, y la Kanohi Matatu le da el poder de mover objetos por pura fuerza de voluntad."

Santuario

El Santuario

Tal vez Nuju me puede dar las respuestas que busco. Pero este ser dice que necesito a Matoro para hablar con él. "¿Dónde está Matoro?", Le pregunto.

"Matoro se fue, a cazar Rahi en las Derivas", responde. "Es posible que lo busques, si lo deseas, pero te advierto: Ihu no es misericordioso, incluso con los Ko-Koronan."

De repente, una parte de la pared cede y aparece otro túnel de hielo.

"Toma esta vía de paso para entrar en las Derivas. Matoro a menudo deja atrás señales con banderas para que no se pierda. Si las sigues podrás llegar a él ".

Doy las gracias al aldeano y sigo una vez más por un túnel de hielo. Cuando llego al otro extremo, descubro una de las banderas de señales de Matoro y sus huellas en la nieve. Las sigo mientras la nieve comienza a caer pesadamente.

Encontrando a Matoro Editar

Drifts2

Las Derivas

Pronto, me dirijo por las laderas resbaladizas, nevadas del Monte Ihu, siguiendo el rastro de las banderas de señales rojas de Matoro. Aunque hay frío y viento con nieve cae, el camino no es demasiado difícil de seguir en un primer momento.

Entonces, de repente, ocurre. ¡Una tormenta de nieve cegadora! Casi no puedo ver mi propia mano delante de mi cara. En todas partes me devuelvo, sólo puedo ver el blanco de la tormenta de nieve que sopla. De mala gana, prosigo con la esperanza de encontrar a Matoro.

Estoy tan frío, y estoy empezando a cansarme de caminar penosamente a través de los gruesos montones de nieve. ¿Yo he visto esa roca antes? ¿Voy en círculos? ¡Ah, otra bandera de señal por delante! Si sólo pudiera llegar a él.

Estoy muy contento de finalmente llegar a la brillante bandera de la señal roja batiendo vigorosamente en el viento. Pero ¿dónde está Matoro?¿A que camino voy? Mi victoria es breve. Debo continuar la búsqueda de Matoro en la nieve cegadora.

En un primer momento mi ánimo asciende, las banderas de señal son ahora más fáciles de encontrar. Me muevo de una a otro, cada vez pensando que este va a ser el que me lleve a Matoro. Pero cada vez termino decepcionado.

Y luego, las banderas de señales se han ido. No hay nada que ver, solo nieve, nieve y más nieve. Estoy muy cansado. Tanto sueño. Al menos no tengo mas frío. Siento una sensación de calor en todo mi cuerpo. Decido tomar un breve descanso.

El sueño y la Batalla en el Acantilado Editar

Bandera en Uso

Matoro

Todo es oscuro mientras cierro mis ojos. Estoy agradecido de deshacerme del blanco omnipresente. Estoy soñando. Las palabras están flotando por mi cabeza, corriendo lejos de mí. Y entonces un símbolo flota delante de mí. Se hace más grande, y viene más cerca de mí. Más cerca, más cerca, más cerca.

Antes de que pueda averiguar qué significa el símbolo, desaparece y escucho a alguien hablar a mí. "Energía..." él ofrece. La tomo. "Decansa...", dice. Cierro los ojos una vez más.

Cuando me despierto, estoy en una cueva. Matoro está cerca. Lo reconozco por la bandera de señal que lleva. Antes de que pueda hablar con él, Matoro se alerta por algo fuera. Tal vez ha atrapado un Rahi. Él sale de la cueva. Tengo la fuerza suficiente sólo para ver.

Un desconocido alto es apena visible en el horizonte. Pero él no es responsable por la salida de Matoro. No, sin duda, el Rahi muy grande y enojado cerca ha hecho eso.

Matoro es atrapado con la guardia baja, pero levanta su piqueta para protegerse. No es de ninguna consecuencia sin embargo, mientras el Rahi le aplasta fácilmente en un banco de nieve. Parece que todo está perdido para Matoro mientras el Rahi se mueve adentro para matarlo.

El ataque del Rahi se detiene por la súbita aparición del extraño alto. Está armado con una espada y un escudo, y él esta el bloqueando la ruta del Rahi. El Rahi golpea al desconocido, pero es demasiado tarde. El desconocido se ha movido rápidamente.

A medida que se gira hacia la bestia, la máscara del desconocido cambia de forma y, al instante, se ha ido. El Rahi mira a su alrededor por el extranjero, confundido por su desaparición. Pronto, el sonido de la espada llamativa golpea la armadura del Rahi que se hace eco de nuestro alrededor.

El extraño se retira y da círculos alrededor de forma invisible para otro ataque. Sus huellas en la nieve lo delatan sin embargo, y el Rahi ataca. El extraño está atrapado dentro de las fauces de la bestia, se agita, y se echa en una deriva.

Kopaka y Muaka

El extraño y el Muaka

El desconocido vuelve a aparecer a partir de la deriva. Su máscara cambia de nuevo. Mientras lo hace, dos desconocidos más aparecen. Todos ellos se ven exactamente iguales.

Ahora aún más confundido, el Rahi ve al primer extraño, a continuación, al siguiente, y luego al siguiente, mientras lo hacen retroceder a un acntilado. Los tres desconocidos sacan sus espadas juntos. Al parecer, rodeado con ninguna posibilidad de escapar, el Rahi elige a su objetivo y ataca.

Por desgracia para el Rahi, ha elegido de forma incorrecta. El desconocido que ataca no es más que una quimera que sólo brilla y desaparece después del asalto. Los dos extraños que quedan empujan sus espadas en el suelo, rompiendo el voladizo. El rugido del Rahi se hace eco de tristeza, ya que cae en picado hacia abajo en los brumosos remolinos de nieve.

Matoro, que se ha recuperado y de pie, camina junto al extraño y mira hacia el precipicio. Tan pronto como él ha hecho queda solo, porque el otro extraño desaparece ya que su máscara ha vuelto a su forma original y su doble se ha ido.

Volviendo al Santuario Editar

Algún tiempo más tarde, estamos a salvo en el Santuario. El desconocido, al que ahora sabemos que es Toa Kopaka, nos ha dejado. Matoro está al lado de Turaga Nuju. Me acerco a los dos.

"Voy a traducir las palabras de Nuju para usted, viajero," dice Matoro. "Él te ha estado observando durante mucho tiempo. Tu papel en el destino de Mata Nui es más importante de lo que sabes. Mata Nui duerme, pero, al igual que los Toa, serás un agente de su despertar."

"Nuju sabe que deseas hacerle preguntas a él y él va a responderlas. Cuando haya terminado, él desea hacerte una pregunta a tí. ¿Qué preguntas deseas hacer Nuju, viajero?"

"¿Dónde están los Toa?", Le pregunto a Nuju.

Nuju estalla en una serie de pitidos, clics y silbidos. Matoro está escuchando con atención y asiente con la cabeza.

Nuju y Matoro en el santuario

Nuju con Matoro

"Los Toa se unirán y encontraran más poder en la unión," traduce Matoro. "Ellos fusionarán sus habilidades, sus conocimientos, sus voluntades se convertirán en Sabiduría y Valor, llamados en la profecía Wairuha y Akamai. En estas formas, son los Toa Kaita. Los Toa Kaita serán, al final, hacer frente al Makuta "

"Durante sus ausencias, los pueblo de Mata Nui deben trabajar juntos para proteger sus hogares y todo lo que saben. Ellos necesitan un gran valor, porque los Toa no estarán aquí para protegerlos." "¿Qué será de Mata Nui? " Le pregunto en voz alta.

Hay más clics y silbidos, y luego continúa Matoro. "Nuju dice que hay que entender esto: que en la creación, hay destrucción. En la destrucción, no hay renacimiento. No hay tal cosa como vacío; todas las cosas están en proceso de cambio."

"Si los Toa triunfan, Mata Nui sabrá gran alegría... y un gran cambio. La oscuridad se disipara, pero tendremos que resguardar nuestra isla también para asegurar que no se eleva otro mal para tomar su lugar."

Contemplo esto por un tiempo. Cuando el silencio se vuelve incómodo, de mala gana pregunto: "¿Qué pregunta?"

"Tú eres el que guiará a los Matoran," Matoro traduce después de una ráfaga de sonidos de Nuju. "Pero sólo si has aprendido lo que era necesario aprender durante tus viajes."

"Con los Toa Kaita debajo de la tierra, los Matoran debe fortificar sus pueblos y unirse para una gran batalla. También debe crearse una alianza, un pequeño grupo reunido de quienes los Turaga puedan prescindir, para ayudar a los Toa en su objetivo final."

"La pregunta de Nuju es la siguiente: ¿En qué lugar deberás liderar la alianza?"

Esta es una pregunta inesperada. Pensé que tal vez Nuju me pediría que hicier algo. En cambio, él está diciendo lo que tengo que hacer como prueba para ver si estoy a la altura.

Considero todos los lugares que he visto en mi viaje. Pienso duramente en dónde una alianza puede hacer el mayor bien. Entonces, de repente lo sé. Sé a dónde hay que ir, y yo le digo a Turaga Nuju. Nuju mueve la cabeza afirmativamente. "Que así sea," dice Matoro. "Nuju cree que tú eres el único que puede realizar esta tarea. Lleva este mensaje a todos los Turaga de los pueblos, para que puedan comenzar sus preparativos fatídicos. Nuju cree en ti, aventurero."
← Capítulo 6 Tutorial del Juego en Línea de Mata Nui Capítulo 8 →