FANDOM

MNOG Cap 8

Ko-Koro Editar

Carta de Nuju

La Nota de Nuju

Por mucho que agradezco los pitidos, clics y silbidos de Nuju de confianza en mí, tengo que admitirme a mí mismo que no estoy tan seguro. Aún así, tomo el mensaje y me dispongo a cumplir la tarea. 

Una vez fuera del Santuario, saco la flauta de Le-Koro. Si he de viajar hacia todos los Turaga, necesitaré hacerlo rápidamente. Toco la nueva canción de la flauta, y miro al cielo. Pronto, como prometido, aparece un pájaro Kahu, dispuesto a volar a cualquier parte de la isla. Decido comenzar con Turaga Vakama en Ta-Koro. Pero primero, tengo que entregar una mala noticia a un amigo.

La Entrega de la Nota Editar

"Así que", dice Jala. "Es lo que me temía. Mis exploradores de la Marcha del Norte han sido tomados por el Makuta. Todavía puede haber esperanza para ellos. Ellos no serán olvidados,"

Dejo a un sombrío Jala y llevo el mensaje de Nuju a Vakama. "Gracias, aventurero, por mostrarme esto a mí", dice Vakama después de que le muestro el mensaje. "Eres tan noble como tu reputación, y también útil".

Los otros Turaga transmiten sentimientos similares a mí cuando me les presento con el mensaje de Nuju. Pronto, todos han sido alertados, y regresó a Ko-Koro para contarle a Nuju que es así.

Antes de llegar a Nuju embargo, me encuentro a Kapura. Hubiera jurado que no estaba allí hace un momento. Se ve muy fuera de lugar en la blanca nieve de Ko-Koro.

Me saluda. "Hola. Tú eres el Cronista. Te he estado buscando. Vakama desea hablar contigo".

"¿Dónde está Vakama?", Le pregunto.

Kapura

Kapura

"Vakama está en Ta-Koro", responde Kapura.

Bueno, yo estaba en Ta-Koro entregando el mensaje de Nuju. ¿Por qué no me lo dijo entonces? Tal vez se dio cuenta de que necesitaba terminar la transmisión del mensaje de Nuju a los otros Turaga primero. "¿Qué quiere Vakama?", Le pregunto.

"Sé solamente que se trata de una cuestión de gran urgencia", dice Kapura.

"¿Cómo has llegado hasta aquí?", Le pregunto.

"Es como dijo Vakama. Practiqué, y me convertí en un experto. Ahora sé el arte secreto de viajar a grandes distancias moviéndome muy lentamente. Es un asunto pequeño para mí estar allí donde no estoy. Es una habilidad útil".

"Hay que ir con Vakama ahora", exhorta. "Es importante".

Estoy de acuerdo en ir.

"Estoy para acompañarte", dice Kapura. "Vayamos juntos".

Viaje a Ta-Koro Editar

Montamos el teleférico juntos por la montaña de Ta-Koro y luego caminamos a la cabaña de Vakama.

Vakama nos saluda. "Cronista, es bueno que hayas venido. Y gracias, Kapura, por el cumplimiento de tu misión tan rápidamente. Veo que de hecho has ganado la habilidad".

"Los Toa han ido al Kini-Nui, para comenzar su búsqueda final. Debemos ayudarles, pero nuestros pueblos están acosados ​​por Rahi en todos los lados. Te pido que lleves a cabo una misión de gran importancia".

"¿Qué están haciendo los Toa?", Le pregunto.

"Los Toa han comenzado su búsqueda para destruir al Makuta, y llevar la luz y la felicidad de nuevo a Mata Nui. Han recuperado sus Kanohi Doradas, y están en camino al Kini-Nui. En el templo hay un pasaje a través del cual van a entrar en el reino de oscuridad del Makuta".

Fuego Sagrado

Turaga Vakama en su cámara

"Una vez dentro, el Makuta intentará destruirlos, y serán acosados por los Manas : horrores inimaginables que custodian su dominio. Ellos se enfrentaran a estos desafíos temibles como los Toa Kaita, y habrá una gran batalla".

"¡Los Toa son mucho más fuertes que yo!" Protesto. "¿Cómo puedo ser de ayuda para ellos?"

"El Makuta es traicionero", dice Vakama. "Creo que él sabe que los Toa están llegando, y está concentrando Rahi para atacar el Kini-Nui, después de que los Toa lo han atravesado".

"Me temo que va a intentar sellar a los Toa en su mundo subterráneo, encarcelarlos allí para siempre. O, peor aún, si los Toa tratan de huir, fijará a los Rahi para una emboscada a medida que emergen a través del paso. Con los terrible Manas delante y detrás de los Rahi, los Toa se encontraran atrapados en un vicio que seguramente les aplastará".

Reflexiono sobre esto por un momento, y luego le pido a regañadientes, "¿Cuál es mi misión?"

"Debes defender el Kini-Nui contra los Rahi mientras que los Toa estan debajo", responde Vakama. "Sé que eres valiente y lleno de recursos, pero incluso tú no puedes hacer esto por sí solo".

"Debes reunir una compañía. De mis manos izquierda y derecha, Jala debe permanecer aquí para comandar a su Guardia y defender Ta-Koro. Mi mano izquierda es Kapura, que está contigo ahora. 

Él irá. Él puede parecer lento y extraño, pero sus palabras simples a menudo llevan una sabiduría oculta".

"Ve primero a los otros pueblos. Ellos están sitiados, pero he hablado con los Turaga. Estoy seguro de que todos ellos pueden ahorrar al menos a un Matoran para ayudar en esta tarea. Una vez que tu Compañía se haya recopilado, deben viajar al Kini-Nui. Su camino comienza donde el río desemboca en Ga-Koro, y cae desde una gran altura".

"Esta misión es vital. Los Toa, y de hecho todos en Mata Nui, te necesitan ahora".

Aunque no estoy ansioso por comenzar esta tarea, tengo la sensación de que nuestra conversación aquí terminó y le doy a Vakama un adiós.

"Que Mata Nui les sonría a ti y a tu compañía, Cronista", dice Vakama a medida que me voy. "Vamos a enfrentarnos a nuestras propias dificultades aquí, pero las llevaremos mejor sabiendo que has acelerado tu tarea".

Kapura y yo subimos al teleférico de nuevo hacia Ko-Koro para hablar con Turaga Nuju. Sólo espero que Matoro se encuentra todavía a su lado.

Ko-Koro De Nuevo Editar

"Nuju esta complacido de que hayas entregado los mensajes, Cronista" Matoro traduce, porque ciertamente él esta todavía aquí en el santuario con Nuju. "¡Ahora el destino está sobre nosotros; los Rahi han salido de Las Derivas como una tormenta, y presionan contra las paredes!"

"Se ve que tu estás buscando a un héroe para unirse a tu Compañía. Los Ko-Koronans tratan de mantenerse al margen de los asuntos de los demás, pero esta vez no tienen otra opción que la de actuar".

MNOLG Matoran Kopeke-1

Kopeke

"Nuju dice que encuentres a Kopeke, su mano izquierda. Él habita en una cueva cerca del teleférico. Kopeke no ofrecen una gran compañía, porque él es difícil y le gusta la soledad; pero tu encontrarás que lo que le falta de alegría se compensó con su fuerza y ​​habilidad. Él es nuestro mejor deportista, y también el más experto en Esculpir-Hielo".

"En sus manos, un bloque de hielo puede llegar a ser como todo en su imaginación, de una flor de cristal delicada a una estatua resplandeciente de Kopaka, perfecta en cada detalle".

Doy gracias a Nuju por su tiempo, entonces Kapura y yo nos dirijimos de nuevo hacia el teleférico, porque pasamos a Kopeke sin parar en el camino hacia aquí. Esta vez, nos detenemos.

"¿Te unirás a mi Compañía y vendrás al Kini-Nui?", Le pregunto a Kopeke.

"Voy a ir", es su respuesta.

Le-Koro Editar

Los tres de nosotros tomamos el teleférico hasta Ta-Koro y nos dirijimos directo al túnel de Le-Koro. Allí, en la parte inferior del árbol, nos encontramos con uno de los aldeanos. Le oímos olfatear, como si estuviera llorando.

MNOLG Matoran Tamaru

Tamaru

"Oh - hola", nos saluda. "Cantante Matau y piloto Kongu, arriba-árbol están. Enjambre-Rama amenaza y todos los buenos Le-Koronans vuelan a la defensa. Casa rama-alta cerrada y protegida. Guardia bajo-árbol soy yo, puesto aquí porque... yo no vuelo".

Sin camino hasta la parte superior del árbol, me parece que no tengo otra opción que buscar la ayuda de este compañero. "¿Vas a unirte a nuestra Compañía?", Le pregunto.

"¡Unirme lo haré!", Responde con entusiasmo. "¡Casa rama-alta vigilada con seguridad, ningún Rahi se acercará a través del bosque, sólo desde el cielo! ¡Soy Tamaru , vuelo-alto hombre-vid y espeso halla-caminos! De gran ayuda para usted puede ser!"

No estoy tan seguro de que, como me parece recordar que Tamaru es el aldeano que se cayó del árbol y sobre su cabeza cuando llegué por primera vez a Le-Koro. Sea como sea, los cuatro regresamos al túnel y luego a Onu-Koro para hablar con Turaga Whenua.

Onu-Koro Editar

"Te he estado esperando, viajero," Whenua nos saluda. "Estás aquí para encontrar al Matoran que podría unirse a tu misión. ¡Es una decisión difícil, ya que los Rahi se han concentrando bajo tierra, y nos van a atacar en cualquier momento! "

"Onepu es valiente y fuerte, y sería la mejor opción. Pero él y sus regimientos Ussalry son necesarios para defender las cuevas. Taipu, en cambio, debe ir. No es, quizás, el la más brillante Piedra de Luz de Onu-Koro, pero su fuerza sólo es igualada por su corazón".

"Con todo el trabajo que se realiza aquí, es peligroso dejar ir a alguien contigo - por no hablar de nuestra excavador más fuerte. Pero Taipu ha hablado de nada más que de ti y de aventuras desde su visita a Le-Koro, y así siento que sería un error mantenerlo aquí".

"Puedes tomar a Taipu. Él está en la Gran Mina, trabajando duro, como de costumbre".

MNOLG Matoran Taipu

Taipu

Taipu esta, en efecto, en la Gran Mina, pero yo no diría que esta trabajo duro. Su mente sin duda parece estar en otra parte.

"¡Eres tú!", Exclama Taipu cuando nos ve. "¿Vamos a ir en otra aventura juntos?", Se pregunta. "Me gustaría mucho eso. Mata Nui es verdaderamente un lugar maravilloso. ¡Me gustaría ver más de el!"

"¿Vas a unirte a nuestra Compañía?", Le pregunto.

"¡Sí, me uniré a ti!" Es su respuesta entusiasta.

Todos nos dirigimos de nuevo a Onu-Koro y luego salimos hacia Po-Koro a hablar con Turaga Onewa .

Po-Koro Editar

"Hola de nuevo, Cronista", Onewa nos saluda. Parece que los tiempos oscuros han vuelto a caer a través de mi pueblo. Nui-Jaga, y peor aún, se están concentrando en secreto en el desierto fuera de la ciudad. Me temo que incluso la gran habilidad de nuestros trabajadores de piedra no podrán hacer paredes lo suficientemente altas como para defendernos. Pero hay que tratar". 

"He oído hablar de tu misión. Estás buscando a Matoran para unirse a tu Compañía. Estos son tiempos difíciles, y es difícil desprenderse incluso de mis artesanos con menor capacidad, pero no obstante saben de la importancia de tu tarea".

"Enviaría a Huki, pero todavía está recuperándose de su enfermedad, y él es muy necesario aquí además. Así que en vez llevate a mi izquierda, Hafu. Hafu es muy orgulloso, y no siempre escucha los sabios consejos, pero su excavación y arte-piedra se comparan a ninguna en Po-Koro".

"Llévalo contigo. Sin duda, él está afuera en el desierto, cuidado las señales en el camino, y viendo que no sufran daño alguno a sus obras maestras".

Hafu esta, en efecto cuidando las señales. Lo pasamos en nuestro camino hacia el pueblo. Nos dirigimos de nuevo a hablar con él.

MNOLG Matoran Hafu

Hafu

"No voy a dar ninguna lección de talla de hoy", dice, malentendido nuestra intención. "¿No sabes que hay Rahi?"

"Si quieres ver mis obras, debes hacerlo en Po-Koro. Es más seguro allí, aunque no sé por cuánto tiempo. Por favor, no me molestes. Tengo que terminar mi obra maestra antes del ataque Rahi".

Le explicamos lo que estamos haciendo y le preguntamos si se unirá a nuestra compañía.

"Así que, necesitas de mis grandes habilidades", cuenta con Hafu. "¿Quién soy yo para negar la fama y la gloria, aunque no sea yo el que la vea? Voy a unirme a tu compañía".

Los seis de nosotros nos dirigimos a la playa de Po-Wahi. A partir de ahí tomamos el barco a Ga-Koro para hablar con Turaga Nokama.

Ga-Koro Editar

"Hola de nuevo, aventurero," dice Nokama cuando nos ve. "Es agradable verte, a pesar de que a menudo los problemas caminan a tu lado. ¡Incluso ahora, las aguas están llenas de horribles Rahi, empeñados en nuestra destrucción! "

"Confieso que he temido tu llegada. Kotu y Maku son muy queridas para mí, así que me siento triste al tener que enviarlas contigo en una misión tan peligrosa. Es más difícil aún que elegir a cuál dejar ir".

"Kotu, creo, tiene que quedarse aquí conmigo y mantener la defensa del pueblo. Por lo tanto, es Maku, mi mano derecha, la cual debes tomar. Se le ha dicho que se quede en su cabaña hasta ahora, y su amor por la aventura y Huki ha hecho que esto sea un castigo duro. Temo que su alegría al permitirle salir al exterior la ciegue a los peligros de tu tarea. ¡Sin embargo, ella es buena con los barcos, y su agilidad y acrobacia la convierten en una guerrera valiosa!"

Mnolg macku

Maku

"El camino al Kini-Nui se encuentra detrás de la cascada cerca de nuestro pueblo. Es probable que Maku pueda encontrar un barco para atravesar las cataratas. Ve a encontrarla en su choza".

"¡Hola, Cronista!" Dice Maku cuando nos detenemos por su cabaña. "Escuché que Huki estaba enfermo, y que le ayudaste a estar mejor. ¡Gracias! Quiero decir... es decir, estoy segura que los Po-Koronans están contentos de tenerlo de vuelta".

"Me gustaría que Nokama me dejaría ir a visitar a Huki, pero los Rahi van a atacar de nuevo, y todo el mundo está construyendo barricadas alrededor del pueblo".

"¿Vas a unirte a nuestro grupo?", Le pregunto.

"¡Sí, voy a ir contigo!", es la respuesta ansiosa de Maku. "¡Será bueno salir en aventuras de nuevo!"
← Capítulo 7 Tutorial del Juego en Línea de Mata Nui Capítulo 9 →