FANDOM

Tuuli
Tuuli
Matoran
Clase Le-Matoran
Ocupación Comerciante
Máscara Ruru
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

Tuuli es un Le-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Tuuli CGI

Tuuli en Metru Nui

Tuuli vivió en Le-Metru y trabajó en el área de Control de Estaciones de Tubos, siguiendo el progreso de Matoran en Chutes y vigilando el tráfico. Mientras Toa Metru Matau buscaba a Orkahm, Tuuli informó al Toa del comportamiento del Le-Matoran y que su carro estaba por allí si el Toa deseaba inspeccionarlo.

Tuuli fue capturado por los Vahki bajo el mando de Makuta Teridax, disfrazado de Turaga Dume. Luego fue colocado en una Esfera Matoran en el Coliseo y fue puesto en estasis, pero más tarde fue rescatado de la ciudad por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Tuuli fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. A pesar de que su memoria había sido borrada y su tamaño y potencia disminuida por la Esfera Matoran, él ayudó en la construcción de Le-Koro dirigida por Turaga Matau, usando partes de las Aeronaves que los Toa Metru habían utilizado para transportar a los Matoran.

En Le-Koro, Tuuli era fue un Comerciante. Durante la Gran Guerra, Tuuli y muchos otros Le-Matoran fueron secuestrados por Nui-Rama, aunque más tarde fueron rescatados por sus compañeros Le-Matoran y Toa Mata Onua.

Cuando los Bohrok atacaron durante la Invasión Bohrok, Tuuli estuvo entre los muchos Le-Matoran que fueron controlados por Krana. Los Matoran fueron liberados de la Krana después por Kongu, Tamaru, y los pilotos Boxor que emboscaron a los Bohrok y Matoran. Después de que los Toa Nuva derrotaron a los Bohrok-Kal, Tuuli y todos los otros Matoran fueron reconstruidos en formas más fuertes de ellos mismos.

Regreso a Metru NuiEditar

Tuuli ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde se instalo y ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Tuuli, junto con los otros Matoran sobrevivientes, se traslado a Spherus Magna tras la muerte de Teridax.

AparicionesEditar