FANDOM

Una Aventura Épica
BIONICLE El Viaje Hacia Uno
Medio de Comunicación
Tipo Serie Animada de Televisión e Internet
Años 2016
BIONICLE: Una Aventura Épica, también conocida como El Viaje Hacia Uno, es una serie de animación exclusivamente para Netflix que relata la historia del 2016 de BIONICLE.

Sinopsis Editar

"La nueva historia tiene lugar en la mítica isla de Okoto, donde las fuerzas de la oscuridad están en movimiento y el malvado Makuta está trabajando para dejar al mundo en la oscuridad. Los habitantes desesperados de la isla alistan a seis héroes - llamados los Toa - para ayudar a salvar su querida isla. Sólo cuando se unen los héroes, serán capaces de luchar contra las fuerzas del mal, derrotar a Makuta y salvar Okoto."
— Sinopsis oficial

Trama Editar

Véase También: Lista de Episodios de Una Aventura Épica

Prólogo: La Leyenda Comienza Editar

Narmoto cuenta a algunos jóvenes Okotanos la historia de la Traición de Makuta, la llegada de los Toa, y sus recuperaciones de Ekimu y la Máscara de la Creación de Kulta.

Episodio 1: Búsqueda de la Unidad Editar

Ekimu dice a los Toa la misión que se les aproxima. Los Toa, viendo visiones de las Criaturas Elementales, se disponen a buscar las criaturas. Aunque los Toa y las criaturas inicialmente luchan, los Toa aprenden que para alcanzar su misión, deben hacer la paz con sus criaturas. Umarak , el Cazador captura a Uxar y consigue unirse con él, pero antes de que pueda conocer la ubicación de la Máscara del Control de MakutaLewa salva a la criatura y derrota a Umarak. Los Toa viajan por sus templos, recuperando las Máscaras Doradas de la Unidad, y se unen con las criaturas que les muestran la ubicación del Laberinto del Control.

Episodio 2: Pruebas de los Toa Editar

Unificados con sus criaturas y entre sí, los Toa se dirigen al Laberinto del Control. En su camino, son atacados por Umarak que descubre el que Pohatu y Ketar, la Criatura de la Piedra se niegan a cooperar. Los Toa fueron interrumpidos por Umarak en su camino hacia el Laberinto, que está situado en una isla frente a la costa de Okoto. Después de una carrera a la isla, los Toa viajan al centro del laberinto en el que usan a las Criaturas Elementales para poder acceder a la cámara donde esta la Máscara del Control. Pohatu duda en unirse con Ketar, permitiendo a Umarak el atacar, forzanado a Ketar a unirse con él, y accediendo a la cámara de la Máscara del Control. El Cazador roba la Máscara del Control y se escapa. Pohatu salva a Ketar y los Toa juran recuperar la Máscara. Al mismo tiempo, Umarak reemplaza su máscara con la Máscara del Control, inadvertidamente dejando que Makuta tome el control sobre él, transformando a Umarak en su Destructor.

Episodio 3: El Juego del Destructor Editar

Como el Destructor, Umarak es ordenado por Makuta para reunir las piezas de la Máscara del Poder Definitivo. Umarak usa sus nuevos poderes para convertir sus Trampas de las Sombras en Bestias Elementales. Después de que los Toa se encontraran una aldea diezmada en la Región de la Jungla, rápidamente viajan a la Ciudad de los Creadores de Máscaras y encuentran a Ekimu en su forja, y se enteran que Ekimu ya sabe de lo que ha sucedido. La Horda de las Sombras asalta entonces la ciudad. Debido a los poderes únicos de las bestias y a su capacidad de regenerarse, los Toa no tienen ni idea al principio en cómo derrotarlos. La máscara de Tahu es robada. Mientras se recuperan, los Toa descubren que la debilidad de la Horda es romper sus máscaras y utilizan esa información contra las bestias. Dividiéndose en grupos, comienzan a rechazar las fuerzas de Makuta. En medio de la batalla, Onua se retira para encontrar a Ekimu, quien informa a Onua sobre la inminente liberación de Makuta y convoca a Agil, la Criatura de Luz. Mientras Onua va a informar a los otros Toa, Ekimu convoca el poder del Templo de la Luz que se encuentra debajo de la ciudad y se transforma en una figura ligera que se asemeja a un Toa. Cuando los Toa vencieron a una ola de las Bestias Elementales, Onua llega para informarles de las noticias de Ekimu. Dejando a las Criaturas Elementales y Okotans para defender la ciudad, corren al sitio de la desaparición de Makuta, que descubren por Agil que es el punto donde Umarak planea liberar a Makuta del Reino de las Sombras. Sin embargo, Umarak ya ha llegado al Cráter Oscuro y comenzó a convocar un portal...

Episodio 4: El Portal Oscuro Editar

En su camino a la Región de la Piedra, donde se encuentra el Cráter Oscuro, Ekimu cuenta a los Toa la historia de la traición de Makuta, la forja de la Máscara del Poder Definitivo, la revelación de Makuta de la máscara en la Ciudad Capital, la batalla final de la máscara y el Gran Cataclismo que llevo tanto a la Capital como a Makuta al Reino de las Sombras. Los Toa se enfrentan a oleadas de la Horda de las Sombras, pero finalmente llegan a la cima donde Umarak ya ha comenzado a usar los fragmentos de la Máscara de Poder Definitivo para abrir el portal del Reino de las Sombras. Umarak atrapa temporalmente a los seis Toa con poderes de sombra, pero Ekimu debilita a Umarak combinándose con Agil y desatando una explosión de luz. Ekimu es entonces devuelto a su forma normal y Agil desaparece. Gali se apresura a por uno de los fragmentos de la máscara, pero es atrapada por las energías del portal oscuro y es arrastrada al Reino de las Sombras. Los Toa continúan luchando contra Umarak que destruye sus armas y revela que ahora que ha absorbido los poderes de luz de Ekimu, puede completar el portal. Los Toa continúan luchando contra Umarak. Gali, mientras tanto, se encuentra vagando por la Ciudad Capital en el Reino de las Sombras, observando a Makuta regodearse de sus secuaces. Ella encuentra la Profecía de los Héroes que le muestra el medio para derrotar a Makuta de una vez por todas. Mientras Makuta sacrifica a Umarak para completar su portal, Gali escapa del Reino de las Sombras. Ella revela a los Toa que ellos son la fuente de los elementos. Ella dice que, para derrotar a Makuta, deben combinar sus elementos, incluso si esto significa que deben regresar a las estrellas de donde vinieron. Los Toa están de acuerdo en que el sacrificio es demasiado importante para no hacerlo, y después de una breve lucha, envían a Makuta de regreso al Reino de las Sombras, incluso aunque esto significo que son devueltos a las estrellas.

Más tarde, Izotor cuenta la leyenda de los Toa y la derrota de Umarak y Makuta a los okotanianos y afirma que los Toa volverán a protegerlos una vez más si fuera necesario.

Personajes Editar

Reparto Editar

Actor Papel(s)
Nolan Balzer Tahu
Paolo Bryant Pohatu
Jacqui Fox Gali
Quinn Greene Kivoda
Geoff Hughes Lewa
William Jordan Ekimu / Onua / Makuta / Narmoto / Izotor
Michael Strickland Umarak
Corny Rempel Kopaka /Narrador

Producción Editar

Arte Conceptual de la Entrada al Laberinto

Arte Conceptual de los Toa entrando en el Laberinto del Control

La serie fue anunciada por primera vez a finales del 2015 como parte de una próxima planilla de programación de televisión orientada a los niños para el servicio de streaming de vídeos Netflix, con una fecha de lanzamiento prevista para principios del 2016. El comunicado de enero-febrero de la Revista del Club LEGO confirmó más tarde un lanzamiento para febrero del 2016, que consta de cuatro episodios la serie. Sin embargo, la fecha de lanzamiento se finalizó para el 4 de marzo como el día de estreno.

Matt Betteker, uno de los artistas de BIONICLE, hizo arte conceptual para la serie. Los episodios fueron producidos por el estudio canadiense VOLTA.

Véase También Editar