FANDOM

"¿Dónde esta --? Oh ya veo. Otra prueba. Está bien, voy seguirles el juego. Ustedes están en Spherus Magna, y yo soy Toa Macku. Esta enorme masa de musculos es uno de mis aldeanos. Siempre contenta de conocer a otro héroe de la Unión."
Macku Alterna, Hermanos en Armas

Universo Alterno de la Unión
Noimagen
Localización
Estado Intacto
Habitantes Varios
Población Desconocida

El Universo Alterno de la Unión es un Universo Alterno en el que el Gran Espíritu Mata Nui nunca fue construido.

HistoriaEditar

En el Spherus Magna de este universo, los Grandes Seres construyeron a los Matoran como seres de gran parecido a los Toa del universo principal con el fin de que pudieran realizar trabajos en las aldeas. Por el contrario, los Toa se les dio una menor estatura, similar a la de los Matoran del universo principal para mayor agilidad. También se les concedió Poderes Elementales y la capacidad de utilizar Kanohi. Los primeros Toa fueron creados para reparar el planeta y protegerlo de El Destrozamiento que los Grandes Seres sentían era inminente después que la Protodermis Energizada fuera descubierta y la Guerra del Núcleo comenzara. Los Toa fueron enviados bajo tierra para contener la Protodermis Energizada y reparar todos los daños al planeta. Después de cinco años, esta tarea, llamada la Unión, fue completada con éxito.

Tras la Unión, los Grandes Seres continuaron residiendo en el Valle del Laberinto y le añadieron fortificaciones de cristales y hierro al centro de su fortaleza, así como otras modificaciones, los laberintos tendieron a ser menos peligroso y más confusos para los posibles intrusos.

Vezon, después de haber sido fusionado a una Kanohi Olmak, entró brevemente a este universo y se marchó poco después.

El Ko-Matoran Mazeka y el Matoran de Sombras Vultraz pasaron por los restos del portal de Vezon durante su batalla en Karda Nui en el universo principal, viajando al universo alterno. Aquí, los dos Matoran descubrieron un gigantesco organismo capaz de disparar cristales cortantes y convertir objetos en energía, y un enorme árbol rodeado en bandas de metal dorada. Los dos se reunieron con un par de seres que se asemejaban a una Ga-Matoran y a una Toa del Agua. Cuando Mazeka preguntó por su paradero, la Matoran se presento como Toa Macku, y declaró que estaba encantada de conocer a un "Héroe de la Unión", debido a que Mazeka y Vultraz encajaban por lo que ella conocía como Toa en su universo.

Los cuatro viajaron a un pueblo llamado Ga-Koro mientras Macku les relataba la historia de la Unión. También reveló que su compañera, la Ga-Matoran, se llamaba Helryx.

Después de que Macku terminara su relato, Mazeka le informó que él y Vultraz no eran de Spherus Magna, y que necesitaban encontrar un camino a casa. Macku finalmente sugirió que la pareja visitara a los Grandes Seres por sí mismos, que podrían ayudarlos. Macku presento entonces a los dos Matoran a un guía, que resultó ser Makuta Teridax. Vestido con una armadura blanca, la raza de los Makuta era leal y completamente dedicada al servicio de la Luz y los Grandes Seres.

Teridax llevó los dos Matoran a la fortaleza del Valle del Laberinto, donde Mazeka y los Grandes Seres hicieron un trato. Vultraz iba a ser llevado por los Grandes Seres para realizar experimentos, para descubrir por qué estaba tan lleno de oscuridad, y Mazeka volvería al Universo Matoran, intercambiando a Vultraz con un ser del universo alterno para equilibrar el universo principal. Mazeka eligió a Teridax, y juntos, abandonaron el universo alterno.

PaisajeEditar

Después de la Unión del planeta, Spherus Magna poseía una variedad de lugares similares a su contraparte del universo principal, incluyendo la Gran Jungla, el Gran Mar, y la Escarcha del Norte. La fortaleza principal de los Grandes Seres, el Valle del Laberinto, también se encontraba en Spherus Magna. Entre la entrada principal y la central estaba el laberinto, con una gran cantidad de vueltas y revueltas, y la cámara principal es una sala oculta cerca de la oscuridad, con un estrado semicircular dándole la apariencia de una cámara de consejo.

AparicionesEditar