FANDOM

"Metru Nui, Ciudad de Leyendas. Por supuesto, en estos días, todas las leyendas terminan con, 'Y los Toa aplastaron a cualquiera que se interpusiera en su camino.'"
Takua Alterno a Takanuva, Espejo Oscuro

Universo Alterno del Imperio Toa
Noimagen
Localización
Estado Desconocido
Habitantes Varios
Población Desconocida
Pronunciación TOE-ah

El Imperio Toa es un Universo Matoran alterno que es regido por los Toa. Su linea de tiempo se dividio del universo principal durante la Batalla de los Toa Mangai.

Historia Editar

Toa Mangai Tuyet, con el fin de culpar a los Cazadores Oscuros en busca de su Piedra Nui, comenzó a asesinar a Matoran en Metru Nui. Lhikan finalmente descubrió sus crímenes, y la enfrentó.

Fueron interrumpidos por Nidhiki; Sin embargo, quién en lugar de pelear junto con Lhikan como en el universo principal, en su lugar ayudó a Tuyet, y asesinaron a Lhikan. Los Cazadores Oscuros fueron culpados con éxito de los asesinatos, y Tuyet se dispuso a convencer a otros Toa de que protegerían mejor a los Matoran, formando un imperio para hacer frente a las amenazas.

Junto con los Cazadores Oscuros, la Hermandad de Makuta fue blanco de extinción. Los Fantasmas Nynrah también fueron atacados, porque una de sus creaciones podría ser usada contra el Imperio. La existencia de los Toa Mata fue descubierta y Tuyet envió la señal para lanzar sus Contenedores Toa, liberándolos así para unirse al Imperio Toa. Turaga Dume, sin embargo, se opuso públicamente a la crueldad del Imperio, lo que llevó a Tuyet a ponerlo en estasis y hacerse con el control de Metru Nui. Toa Lesovikk también se opuso al imperio; Comenzó a robar reliquias y artefactos en los que Tuyet estaba interesada y rápidamente se convirtió en uno de los criminales más buscados del Imperio.

En otro lugar del universo, Artakha creó los Grandes Discos y los mantuvo en su reino, creando la Kanohi Vahi por sí mismo.

Toa Takanuva del universo principal, fue accidentalmente enviado a Metru Nui en este universo, por la Kanohi Olmak dañada de Brutaka mientras viajaba hacia Karda Nui. Sin embargo, él rápidamente fue encarcelado. Mientras estaba en prisión, se encontró con su homólogo en ese universo, Takua, quien nunca se puso la Avohkii debido a que los Makuta no eran una amenaza. Takanuva intentó transformar a Takua poniendo su Avohkii en la cara del Matoran, pero Takua siguió siendo un Matoran. Escapando de su aprisionamiento el par fue encontrado por Teridax, que se ofreció a ayudarlo a encontrar al Brutaka de este universo si Takanuva le ayudaba a recuperar la Máscara del Tiempo. Mientras estaba en esta misión, se enteró de que Brutaka había sido asesinado por los Toa Hagah y su máscara se guardaba en el Coliseo de Metru Nui, el cuartel general de Tuyet. Lesovikk, que también tenía su ojo en la Vahi, notó que Takanuva no estaba con el Imperio y también ofreció su ayuda, llevándolo a un grupo de resistencia liderado por Toa Pohatu.

Con Takanuva a su lado, la resistencia decidió lanzar un atrevido asalto contra Tuyet y su base. Mientras la mayor parte de la resistencia luchaba fuera, Takanuva se inflitro en el Coliseo, junto con "Oscuridad" y enfrentó a Tuyet cara a cara; Con Tuyet llevando la Olmak para burlarse de Takanuva. Tuyet ganó ventaja en la batalla, pero la resistencia había provocado una rebelión aún más grande que había logrado entrar en el Coliseo y iban ganando. Takanuva incito a Tuyet que en lugar de acabar con los rebeldes y dejar a nadie a quién gobernarar, debería intentar viajar a otra dimensión e iniciar un nuevo imperio. Ella estuvo de acuerdo, pero cuando abrió un portal, Takanuva lo atravesó; quitándole la Olmak. Mientras trataba de agarrar al Toa de la Luz, el portal se cerró alrededor de ella, cortándola en dos.

Localizaciones Editar

Como en el Universo Matoran, versiones espejo de estas islas como Metru Nui y Artakha también existen aquí.

  • Karzahni fue invadido y conquistado por el Imperio Toa. El mismo Karzahni ahora trabaja con Toa Gali en los centros de reeducación de Ga-Metru. Ahora el lugar solo esta habitado por Rahi.
  • Metru Nui esta intacta, pero varios edificios y estatuas fueron erigidas por los Toa, Principalmente para la aplicación de la ley.

TriviaEditar

  • Tuyet permaneció en el poder porque nadie sabía que había matado a Matoran. Si esto hubiera sido divulgado, la Orden de Mata Nui habría intentado capturarla.

AparicionesEditar