FANDOM

"¡Que su Cangrejo cabalgue rápido y leal!"
Onepu, Juego en Línea de Mata Nui

Ussalry

Ussalry

Organización
Sede/Base Onu-Koro (Anteriormente),
Onu-Metru (Anteriormente)
Líder(es) Onepu (Anteriormente)
Estado Activo
Meta Proteger Onu-Koro (Anteriormente),
Proteger Onu-Metru (Anteriormente)
Aliados Toa Nuva, Otras Fuerzas Militares de Metru Nui
Enemigos Teridax, Rahi Infectados, Bohrok

El Ussalry fue una Organización Militar Onu-Matoran cuyo objetivo fue principalmente defender el pueblo de Onu-Koro y Onu-Metru luego que los Matoran regresaran a la ciudad.

HistoriaEditar

Onu-guard

Damek, miembro del Ussalry

El Ussalry fue fundado durante la Gran Guerra para defender Onu-Koro contra la amenaza de los Rahi Infectados de Teridax. La organización fue comandada por Onepu, que tenía el título de "Capitán del Ussalry". Antes de la llegada de los Toa Mata, el Ussalry se encontró luchando contra Kofo-Jaga. Cuando Onu-Koro fue afectado por una escasez de Piedra de Luz, la oscuridad resultante animó a los ataques de Rahi, forzando al Ussalry a ser más activo.

Después de que las luces fueron extraídas una vez más, el Ussalry se dispuso ayudar en la Batalla de Kini-Nui. En ese momento, Rahi infectados se aglomeraron en cuevas bajo Onu-Koro, y el Ussalry defendió su pueblo hasta que el los Rahi se retiraron. El Ussalry entonces se dirigió a Kini-Nui. Llegaron a tiempo para salvar a la Compañía del Cronista de los Rahi Infectados, a quien el Ussalry derrotó usando Discos de Bambú.

Establo de Cangrejos Ussal

Establos de Cangrejos Ussal

El Ussalry se enfrentó a Kofo-Jaga y Makika que fueron expulsados ​​de sus hábitats durante la Invasión Bohrok. Más tarde, utilizaron al recién inventado Boxor para derrotar a un grupo de Nuhvok en Le-Wahi y liberar a Turaga Matau y a los Le-Matoran que estaban bajo el control de Krana.

El Ussalry fue finalmente incapaz de salvar Onu-Koro de los Rahkshi de Teridax, que destruyeron el pueblo. Esto obligó al Ussalry y a los otros Onu-Matoran a evacuar.

Después de que los Matoran regresaran a Metru Nui, el Ussalry continuo reinstalado en Onu-Metru.

A pesar de que Metru Nui fue destruido en la Batalla de Bara Magna, el Ussalry permanece activo en Spherus Magna.

EquipamientoEditar

Los miembros del Ussalry usaron Cangrejos Ussal como caballería y más tarde el Boxor. Ellos utilizan Discos de Bambú para defenderse, atados con correas a su espalda cuando no están en uso. El Ussalry también portaba antorchas o Piedras de Luz mientras patrullaban Onu-Koro.

Miembros ConocidosEditar