BIONICLE Wiki
Advertisement
BIONICLE Wiki

"No entiendo ¿Cómo este vehículo encontrará a Makuta?"
"Lo que es de Makuta regresará a él.
"
Toa Nuva Lewa y Toa Takanuva, Por Fin -- ¡Takanuva!

Ussanui
Set Ussanui.png
Transportación
Usuarios Takanuva
Funcionalidad Transporte
Estado Destruido
Pronunciación uss-ah-NOO-ee
Página de BZPower

El Ussanui era un vehículo volador que fue usado por Takanuva para viajar a el Mangaia, la guarida de Teridax en Mata Nui.

Historia[]

Takanuva viajando en el Ussanui

Los diseños para construir el Ussanui fueron insertos en la mente de Takua mientras era un Matoran.

Cuando Takua se colocó la Máscara de la Luz y se convirtió en Toa, los diseños se desbloquearon. Después de ayudar a los Toa Nuva a derrotar a los Rahkshi, Takanuva comenzó a prepararse para su batalla final con Teridax. Necesitando un transporte para dirigirse al Mangaia, Takanuva usó los diseños recién desbloqueados en su mente para construir el Ussanui, usando partes de Rahkshi y Bohrok-Kal, recientemente derrotados y desechados.

Hahli, lamentando la pérdida de Jaller, ató la máscara del fallecido Matoran en la parte delantera del vehículo, para honrarlo. Ella también más tarde se coló a bordo del vehículo, deseando llenar la posición recientemente desocupada de Cronista de Takua.

Takanuva descendiendo al Mangaia

El Ussanui llevó a Takanuva a través del sistema de túneles subterráneos de Mata Nui, y lo llevó al Mangaia. El vehículo fue destruido cuando Takanuva lo estrelló contra la puerta gigante del Mangaia, pero no resultó gravemente herido por el choque. Pronto descubrió a Hahli ilesa entre los restos.

Características[]

El Ussanui era capaz de volar, y era suministrado y dirigido por la Kraata. Takanuva seleccionó una Kraata de Sombras de los Rahkshi derrotados, después de darse cuenta de que la esencia de Makuta intentaría reunirse con su maestro y la colocó dentro de la máquina. El vehículo poseía tres pies retráctiles para los trenes de aterrizaje.

Información de Set[]

El Ussanui fue lanzado con el set de Takanuva en el 2003, constando de 162 de las 200 piezas del set. Una palanca en el lado izquierdo le permitía subir o bajar su tren de aterrizaje. El set incluía una versión gris oscura de la Kanohi Hau de Jaller en el frente.

Trivia[]

  • El "Ussanui" es un acrónimo de "Ussal", la raza de cangrejo a la que Pewku pertenece, y "Nui", la palabra Matoran que significa "grande".
  • En la película, la máscara de Jaller cuando está unida al Ussanui todavía es amarilla como cuando la usaba. En el set, es gris oscura. En el momento del lanzamiento de la película, la coloración de la película se habría considerado canónica, ya que las máscaras sin poder de Matoran tienen color. Sin embargo, más tarde se reveló que Jaller llevaba una máscara Noble con poder, lo que hacía que la versión del set fuera canónica.

Apariciones[]

El Ussanui en La Máscara de la Luz

Enlaces Externos[]

Advertisement