FANDOM

"El Mukau es un plácido animal que vive en rebaños en las planicies de Mata Nui. Aunque pacíficos por naturaleza, reaccionan rápidamente al peligro. ¡Los oponentes serían sabios de temer los cuernos y pezuñas del Mukau, los cuales pueden blandir con sorprendente velocidad!"
Revista LEGO Mania Enero-Febrero 2001

Vaca de Mata Nui
Set Mata Nui Cow Scene
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente)
Mata Nui (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación MAH-tah NOO-ee
Página de BZPower

Las Vacas de Mata Nui son pacíficos Rahi bovinos.

HistoriaEditar

La especie de las Vacas de Mata Nui fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Después del Gran Cataclismo, la población de Vacas que vivían en Metru Nui emigró a las llanuras cubiertas de hierba que se encontraban en la recién creada isla de Mata Nui, donde residieron por 1.000 años.

Cuando los Toa Nuva liberaron intencionadamente a los Bohrok, estas Vacas regresaron a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, las Vacas de Mata Nui supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Aunque naturalmente gentiles, las Vacas de Mata Nui se vuelven considerablemente más formidables cuando se enfrentan al peligro, tomando ventaja de sus robustos cuernos y pezuñas, los cuales rápidamente adaptan como armas naturales.

Información del Set Editar

Mata Nui Cow.PNG

Una Vaca de Mata Nui en forma de set

La Vaca de Mata Nui puede ser construida utilizando piezas de los sets Toa Mata 8531 Gali, y 8533 Pohatu. Girando un engranaje en la espalda hace que sus patas delanteras se muevan alternadamente hacia adelante y hacia atrás. Las instrucciones se encontraban en una revista de LEGO Mania del 2001 (ahora simplemente LEGO Magazine) o en el sitio web del LEGO Club.

TriviaEditar

  • La Vaca de Mata Nui fue diseñada por el empleado de LEGO Daniel Lipkowitz.
  • Este Rahi fue originalmente llamado Mukau (un juego de palabras entre "Mow-Cow" en inglés), pero no ha sido llamado por este nombre desde 2001. Más adelante el nombre fue retirado del canon porque el equipo de historia lo considerado demasiado ridículo.

AparicionesEditar

Enlaces externos Editar