FANDOM

"Incluso los Rahi se mantienen alejados del Vako, quienes son capaces de embestir a gran velocidad."
BIONICLE.com

Vako
Vako
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Ta-Wahi (Anteriormente)
Ko-Wahi (Anteriormente)
Po-Wahi (Anteriormente)
Metru Nui (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación Vah-ko
Página de BZPower

Los Vako son bestias Rahi cornudas capaces de embestir a gran velocidad.

Historia Editar

La especie de los Vako fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una población de Vako hizo su hogar en Metru Nui. Tras el Gran Cataclismo, estos Vako huyeron de los Visorak y emigraron de Metru Nui a través de la Gran Barrera a la recién creada isla de Mata Nui. Aquí, rebaños de Vako recorrieron las planicies por aproximadamente 1.000 años. Incluso los Rahi infectados por Teridax se alejaron de los Vako. Los Po-Matoran intentaron domar a los Vako unas cuantas veces, pero sin éxito.

Cuando los enjambres Bohrok fueron despertados, la deforestación de Le-Wahi causó que rebaños de Vako y Fusa huyeran hacia el desierto de Po-Wahi, donde compitieron con las bandadas de Husi por comida.

Cuando los Toa Nuva liberaron intencionadamente a los Bohrok, los Vako regresaron a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Vako supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Vako son capaces de embestir a gran velocidad, volviéndolos muy peligrosos para los Matoran e incluso para otros Rahi. Se han observado diferentes variaciones del Vako tanto en Ta-Wahi como en Ko-Wahi, cada uno ligeramente más adaptado a sus respectivos ambientes.

Información de Set Editar

El Vako fue lanzado como parte del 10023 Set de Constructor Maestro de BIONICLE. Usaba 54 de las 102 piezas del set. Girando un engranaje en su espalda hacia que el Vako subiera o bajara la cabeza.

TriviaEditar

  • De acuerdo al Número 2 de Nintendo Power Advance, los Vako son usualmente llamados "Demonios de Hielo".

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar