FANDOM

"Era una situación sin salida y dependía completamente de Varian el éxito, que es como a ella le gustaba. No habia que discutir con ella una vez que ella había puesto pie en el suelo (que hacia a menudo de la manera mas literal)"
— Narrador, Nadie se Quede Atrás

Varian
Matoran
Noimagen
Clase Ce-Matoran
Máscara Calix
Toa
Noimagen
Título Toa Toa de la Psiónica
Máscara Calix
Herramientas Cuchillas, Escudo Lanzador de Rhotuka
Estado Desconocido
Localización Spherus Magna
Pronunciación VAIR-eee-N
Página de BZPower

Varian es una Toa de la Psiónica. Fue capturada por El Sombrío y puesta en estasis en Odina, donde fue almacenada como una exhibición.

BiografíaEditar

Como Ce-Matoran Varian se convirtió en una Toa Psiónica y luego fue reclutada por un equipo.

El equipo en que estaba Varian una vez fue enviado para hacer frente a una invasión Protocairn por lo que tuvieron que unirse a otro equipo con el fin de detener a las bestias, después de derrotar a los Protocairn y a un enjambre Parakrekks que le siguieron, los dos equipos decidieron mantenerse en cooperación mutua, estos dieron buenos resultados entre si, Varian formo una amistad con un miembro del otro equipo, Norik a pesar de que el otro equipo perdió a algunos miembros estos siguieron juntos por lo que este envió pequeños grupos a cada misión, Norik y Varian a menudo se unían en estas misiones. Varian inicialmente utilizo sus poderes psiónicos en misiones en que el sigilo era necesario dándoles un buen uso, pero Varian se aburrió de estas misiones y le propuso al líder de su equipo el hacerle participar en misiones mas peligrosas, el combate resulto ser demasiado para ella y la llevo a sus limites, decidió decirle a Norik al respecto pero nunca pudo y siguió haciéndolo.

Norik y Varian fueron abordados por un grupo de Matoran con la intensión de solicitar su ayuda en la investigación sobre la desaparición de tres Toa de la localidad, los dos recibieron indicaciones de esperar en la orilla en caso de que ocurriera una emboscada. Después de varios días de no oír de la aldea de nuevo ellos siguieron en la orilla en espera durante su guardia. Varian en broma le dio una pesadilla a Norik con sus poderes Psionicos burlándose de el cuando despertó, en ese momento se les acerco un Toa del Sonido, el ultimo Toa de ese equipo, aunque el Toa no quiso dar su nombre e insistió en que usaran un nombre en clave para su protección. Los llevo a su aldea a la vivienda donde se alojaba. Varian intento explorar mentalmente el entorno y logro descubrir a dos Cazadores Oscuros que se preparaban para volar el edificio ella grito para advertirlo y logro lanzar a Norik fuera del edificio con la ayuda del poder de su mascara sin embargo era demasiado tarde para que ella alcanzara a su guía y el edificio fue derrumbado por los Cazadores Oscuros, ella se recupero de la explosión e intento buscar al Toa del Sonido pero fue atacada por "Mirador" y "Recolector", el Toa del Sonido también se recupero y ataco a los Cazadores Oscuros que centraron su atención en el. Cuando estaban a punto de matarlo, Varian preparó un ataque mental pero antes de que pudiera atacar fue impactada por el lanzador Rhotuka de "Recolector".

El ataque la hizo caer en un profundo estado de inconsciencia se despertó varias horas mas tarde, con Norik vigilandola, Ella se las arreglo para decirle lo que paso, Suplicándole que persiguieran a los Cazadores Oscuros en el caso de que su guía estuviera vivo, ella intento levantarse pero se cayo debido a la fatiga, Norik le dijo que esperara mientras buscaba algo para ayudarla y ella obedeció a regañadientes, durante su ausencia ella se dio cuenta de su desagrado cada vez mayor por sus misiones y de como se negaba a decirle a Norik al respecto, Norik pronto regreso con una Máscara de la Energía Elemental y los dos se pusieron en camino para rescatar a su aliado secuestrado.

Los dos encontraron a los Cazadores Oscuros en la orilla y mientas Norik mantenía ocupados a los Cazadores Oscuros con un ataque incendiario, Varian utilizó sus habilidades mentales para simular su presencia, y se colo a bordo de su barco sin embargo "Mirador" llegó luego y los dos combatieron, "Mirador" finalmente la tiro por la borda y zarpó con "Recolector", negándose a ser disuadidos, los dos Toa partieron en su barco, Varian intento utilizar sus poderes Psiónicos para detener telequinéticamente el barco de los cazadores, pero no pudo debido a su perdida de energía, ella utilizo la mascara de la energía elemental para recuperarlos y finalmente lo logro. Usando su Kanohi Calix ella logro saltar al barco de los cazadores y utilizo el poder de su Rhotuka para atacar a "Mirador", sin embargo "Recolector" se interpuso en la pelea, dándole tiempo a "Mirador" para recuperarse y luego escapar.

Varian despertó en Odina y fue llevada por "Antiguo" a la cámara de El Sombrío. El Sombrío le informo que habían capturado a dos Toa, Norik y un Toa del Sonido cuyos cuerpos inconscientes fueron traidos dando a Varian la opción de elegir quien seria liberado, tras negarse inicialmente a tomar una decisión, ella eligió a Norik y le impartió sueños felices como regalo de despedida. Una vez Norik había sido sacado de la cámara, El Sombrío revelo a Varian que estaba destinada a ser un trofeo y permanecer en su cámara en un tubo de estasis, confundida Varian pregunto por el destino del otro Toa, El Sombrío revelo que el otro Toa era en realidad Triglax que había cambiado de forma, ella fue colocada posteriormente en estasis y se encuentra en la cámara de el Sombrío como un trofeo.

El tubo de Varian sobrevivió al Gran Cataclismo, el ataque Rahkshi en Odina, y la destrucción del Robot Gran Espíritu y ella permanece en estasis. Equipos de búsqueda asignados a desmantelar el robot llegaron cerca de su posición. Finalmente fue evacuada a Spherus Magna después de que el Robot Gran Espíritu fuera desmantelado. Se desconoce si permanece o no en estasis.

Habilidades y RasgosEditar

Varian es excéntrica y peculiar, utiliza sus poderes por razones extrañas pero bien intencionadas y no con malas intensiones, tan bien es muy inflexible y no le gusta dar marcha atrás incluso si eso significa no cumplir sus deseos. De espíritu libre, ella disfruta de tareas orientadas en la acción aunque es menos capaz de combatir de lo que a ella le gusta admitir.

Como Toa de la Psiónica, Varian posee poderes mentales, así como otras habilidades tales como ocultar su apariencia y la Telekinesis el poder del Rhotuka de su escudo es el Sueño lo que le permite poner a sus enemigos en un estado de sueño.

Máscara y HerramientasEditar

Varian lleva la Kanohi Calix, la Máscara del Destino, que le permite realizar azañas casi imposibles.

Ella lleva dos cuchillas cortantes montadas en sus codos, no tiene la necesidad de canalizar sus poder a través de ellas. Ella también lleva un Escudo Lanzador de Rhotuka.

Apariciones.Editar