BIONICLE Wiki
Advertisement

"Nadie está seguro de si debería considerarse un Rahi o algo más siniestro, del mismo modo que ningún Matoran puede afirmar con certeza que existe tal criatura."
— Narrador, Bestias Rahi

Vatuka
GreyVatuka
Ser Elemental
Poderes Piedra
Estado Activo
Localización Mata Nui (Anteriormente), Laberinto de Sombras (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación VAH-too-KAH
Página de BZPower

Los Vatuka son grandes y temibles seres elementales compuestos enteramente de Piedra.

Historia[]

Se cree que los Vatuka fueron creados a partir de Protodermis Energizada en el Laberinto de Sombras.

Algunos Vatuka fueron a Mata Nui. Allí residían principalmente en Onu-Wahi, pero también se encontraron en Ta-Wahi. Un Vatuka de Onu-Wahi capturó a Turaga Whenua poco antes de la llegada de los Toa Mata, el Vatuka fue derrotado más tarde por Takua, quién rescato a Whenua.

Los Vatuka de Mata Nui tiempo después regresaron al Universo Matoran después del retorno de los Matoran y Rahi a este.

Luego que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Vatuka emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

RedVatuka

Versión roja de Vatuka

Los Vatuka parecen estar totalmente compuestos de Piedra y tienen el doble de la altura y son ligeramente más anchos que un Matoran disminuido de Mata Nui. Son humanoides - aunque con una cabeza y manos desproporcionadamente grandes y - a partir de la cintura para arriba - y de la cintura para abajo parecen poco más que un montón de piedras. Aunque los Vatuka normalmente son grises con ojos rojos, una variación de color rojo con ojos verdes habitaron en Ta-Wahi.

Los Vatuka también son capaces de generar explosiones de Piedra.

Trivia[]

  • Aunque algunos Matoran clasificaron a los Vatuka como Rahi, otros argumentaron que no deberían, ya que no se puede decir si los Vatuka estaban realmente vivos.

Apariciones[]

Advertisement