FANDOM

"¡El árbol Vuata Maca que produce frutos para nuestro pueblo ha sido envenenado! Sólo encontrando los dos cristales Vuata Maca y devolviendoselos al árbol este puede ser curado."
Turaga Whenua, Búsqueda de los Toa

Vuata Maca
Vuata Maca Tree
Flora
Función Proveer energía
Localizaciones Conocidas Mata Nui
Pronunciación voo-AH-tah MAH-cah
Página de BZPower

Los Vuata Maca eran raros y misteriosos árboles que se encontraban en la isla de Mata Nui. Daban una fruta rica en energía, por lo que sirvieron como fuentes de energía de los Koro.

HistoriaEditar

QftT Dying Vuata Maca Tree

Vuata Maca moribundo

Los árboles Vuata Maca se crearon como parte del sistema de camuflaje del Robot Gran Espíritu, que generó la isla entera de Mata Nui.

Había un árbol Vuata Maca en cada pueblo. La energía del árbol fue desviada a los pueblos y utilizada por los Matoran para operar maquinaria y completar otras tareas diarias.

Cerca del final de la Gran Guerra, los Vuata Maca fueron envenenados y, por lo tanto, comenzaron a marchitarse y morir. Instado por Turaga Whenua y los Matoran locales, Takua recolectó Cristales Vuata Maca para limpiar los árboles y restaurarlos a su antigua gloria.

Los Matoran utilizaban las frutas de los arboles Vuata Maca para restaurar su energía. Después de encontrar a Takua perdido en Las Derivas, Matoro lo cuidó hasta que recuperó la salud con una fruta Vuata Maca.

Cuando los Bohrok fueron despertados prematuramente por Teridax, Toa Mata Gali fue testigo de un enjambre de Tahnok intentando destruir un árbol Vuata Maca en Le-Wahi. En preparación para el Despertar de Mata Nui, los árboles fueron destruidos con éxito por los Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva.

Trivia Editar

Apariciones Editar