FANDOM

"El Waikiru es grácil y ágil en el agua, pero torpe y de movimientos lentos en tierra. Los Waikuru viven y se alimentan en grupos, usando sus robustos colmillos para alejar a los Takea y a otros depredadores acuáticos. No son peligrosos si se les trata con cuidado, pero reaccionan rápidamente ante amenazas embistiendo o alejándose nadando."
Club LEGO

Waikiru
Waikiru
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Ga-Metru (Anteriormente)
Ga-Wahi (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación WHY-kee-ROO
Página de BZPower

Los Waikiru son Rahi acuáticos parecidos a morsas.

Historia Editar

La especie de los Waikiru fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En Metru Nui, los Waikiru podían ser encontrados a lo largo del litoral de Ga-Metru. Tras el Gran Cataclismo, un grupo de Waikiru emigró a la recién formada isla de Mata Nui. Aquí, ellos establecieron una colonia en la región de Ga-Wahi, donde vivieron por 1.000 años.

Una tormenta creada por Toa Mata Gali desplazó por accidente a varios Waikiru. Sintiéndose responsable, ella puso a estos Waikiru bajo su cuidado.

Cuando los Toa Nuva liberaron intencionadamente a los Bohrok, los Waikiru emigraron de vuelta a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Waikiru supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

La agilidad de los Waikiru cuando nadan es un marcado contraste con su movimiento lento y torpe en tierra. Ellos usan sus colmillos para defenderse de amenazas, como los Takea, cuando escapar nadando no es una opción. Si se tratan con cuidado, los Waikiru son gentiles hacia los Matoran, pero si se ven amenazados pueden embestirlos, presentando un peligro formidable.

Información de Set Editar

El Waikiru puede construirse a partir de las piezas del set 8560 Pahrak. Las instrucciones podían encontrarse en la página web del Club LEGO.

FrasesEditar

"Una criatura parecida a una morsa que mora en el litoral de Ga-Metru. Grácil y ágil en el agua, son torpes en tierra."
Enciclopedia Actualizado

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar