FANDOM

Zemya
Zemya
Matoran
Clase Onu-Matoran
Ocupación Comerciante
Máscara Hau
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

Zemya es un Onu-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

En Metru Nui, Zemya vivió y trabajó en Onu-Metru. Fue capturado por los Vahki y obligado a entrar en una Esfera Matoran bajo el mando de Makuta Teridax, disfrazado de Turaga Dume. Pero más tarde fue rescatado por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Zemya fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. Aunque perdió sus recuerdos de su vida anterior en Metru Nui y fue reducido en tamaño y fuerza, debido a los efectos de la Esfera Matoran. Sin embargo, él participó en la construcción de Onu-Koro, bajo las instrucciones de Turaga Whenua, utilizando las piezas de las Aeronaves que se habían utilizado para transportar a los Matoran.

En Mata Nui, Zemya era un comerciante que tenia una tienda en Onu-Koro. Cuando la Caverna de la Luz fue bloqueada por la lava, se le podía encontrar en la choza de Whenua, explicando a el Turaga que el comercio estaba sufriendo; caravanas estaban siendo atacados constantemente debido a la falta de Luz, y otros métodos de viaje eran igualmente peligrosos. Volvió a su trabajo una vez que se restableció el acceso a la caverna.

Evacuó temporalmente la aldea junto con los otros Matoran cuando los Bohrok atacaron. Él junto con los demás Matoran fue reconstruido después de la derrota de los Bohrok-Kal.

Zemya fue evacuado de Onu-Koro durante el ataque de los Rahkshi junto con los otros Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Zemya ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Zemya, junto con los otros Matoran sobrevivientes, se traslado a Spherus Magna tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna.

AparicionesEditar